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El BMW Serie 6 ahora tienen portón: saluda al nuevo Serie 6 GT

El nuevo BMW Serie 6 Gran Turismo es un Serie 5 más pijo y práctico. ¿Confuso? Nosotros también.

¿No tienes mucha idea sobre la gama de este fabricante germano? ¿Todavía no entiendes cómo un Serie 2 puede ser un deportivo M (el de esta prueba) y también un monovolumen de siete plazas? Pues entonces, esto no te va a ayudar. Se trata del BMW Serie 6 GT 2017 (no te olvides de mirar la lista con todos los coches de 2017, por cierto), Gran Turismo y con portón.

Reemplaza al Serie 5 GT, que creó su propio nicho allá por 2009, y, aunque sus características son prácticamente las mismas, la marca ha cambiado su nombre. Ahora está en la línea del también-enorme-y-con-portón X6, pero hasta que el Serie 8 sustituya al Serie 6 coupé, quizá cause un poco de confusión.

En cualquier caso, el nuevo BMW Serie 6 GT es, según la automovilística, un GT grande. Y, en esencia, estamos ante una versión más pija del Serie 5 (¡con ventanillas sin marco!) que también se las apaña para ser más práctica. Se puede decir que su diseño mola más que el del modelo al que releva, pues es más bajo y más largo. Se ha puesto un esfuerzo especial en afilar la zaga, que solía ser, bueno… un poco cuadrada.

Hay tres asientos del mismo tamaño en las plazas traseras del Serie 6 GT y pueden reclinarse de forma electrónica si escoges las opciones correctas de la lista de extras. También se pliegan de forma individual, haciendo que el espacio para el equipaje pase de 610 litros (110 más que en el Serie 5 GT) a 1.800. Es la misma amplitud que hay en un Mercedes Clase E Estate. Y eso es un maletero descomunal.

El BMW Serie 6 GT viene con tres motores posibles: 630i y 640i de gasolina, con una potencia respectiva de 258 y 340 CV, y un 630d (de diésel, claro) con 265 CV. Puedes elegir entre propulsión trasera o tracción total. El mejor 0 a 100 es de 5,3 segundos (para el 640i) y el menor gasto de carburante, 4,9 l/100 km (el 640d trasera). Los precios comienzan en 53.184 euros (al cambio en libras y para Reino Unido, pero así te vas haciendo una idea) para el 630i.

Las llantas de serie son de 18”, pero BMW ofrece en opción otras de 19, 20 y 21”… y nos da la impresión de que el nuevo Serie 6 GT te pedirá incluso medidas mayores. Es posible escoger un exterior y un interior con especificaciones M Sport y también tienes a tu disposición un sistema de sonido Bowers and Wilkins Diamond Surround de 16 altavoces y 1.400 vatios.

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De hecho, la lista de extras tiene toda clase de artilugios: el control de crucero activo y el avisador de cambio de carril funcionan hasta los 210 km/h –muy útil en las autobahns- y hay disponible un nuevo y mejorado head-up display.

Asimismo, puedes elegir entre varios sistemas de suspensión para el BMW Serie 6 GT 2017, pero sospechamos que la lujosa amortiguación neumática será tu mejor apuesta. Permite una variación de 30 mm en la altura al suelo, dependiendo de lo robusto o dinámico que te sientas.

Así que… ¿te gusta? ¿O preferirías que BMW se ciñera a la fabricación de sedanes y familiares tradicionales? El hecho de que la fórmula del Serie 5 GT siga en su gama sugiere que es un éxito…

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