BMW Vision Grand Tourer en 2040: dile hola al futuro...

BMW Gran Tourer 2040
Un diseño no tan descabellado que bien imaginamos en la carretera...

El BMW Vision Grand Tourer no es más que un ‘render’, hasta aquí todo claro, pero uno muy real… pues mantiene el lenguaje de diseño de BMW y no nos extrañaría ver algo así por las carreteras del futuro o dentro de la cartera de coches nuevos del futuro.

De 2040, para ser exactos, tal y como plantea Glorin Tsiourea, el diseñador que ha creado el BMW Vision Grand Tourer. A pesar de ser una recreación digital, su aspecto nos recuerda al del BMW Serie 8 Concept… y eso mola.

No te pierdas: ¡Llegan las variantes más locas del BMW Serie 8 Concept

Mola porque estamos acostumbrados a ver ‘renders’ realmente extravagante con pocas o ninguna posibilidad de ir más allá de tu imaginación. Tsiourea ha descrito este concept como un vehículo de lujo y rendimiento que es capaz de “circular a alta velocidad durante largas distancias”.

BMW Gran Tourer 2040

Además, el objetivo del BMW Vision Grand Tourer también es “mejorar nuestras vidas”, pues una de sus principales novedades es la cabina multifuncional que cambia en función las necesidades del conductor.

BMW Gran Tourer 2040

Los ocupantes podrán elegir entre cuatro modos: ‘Work, Fun, Resting y Traveling & Sighting’. Sí, por si no te habías dado cuenta todavía… incorpora tecnologías de conducción autónoma, lo que permite a los conductores sentarse y relajarse mientras el BMW del futuro les lleva lejos… 

Quizá este BMW no sea para aquellos a los que “les gusta conducir” por placer, pero puede ser muy atractivo para aquellos sin miedo al futuro. No nos han dicho nada de sus prestaciones (obviamente no las tiene) pero seguro que las tendrá y serán aptas para auténticos puristas y ‘petrolheads’.