BMW X1 o Audi Q3, ¿cuál tiene mejor híbrido?

BMW X1 vs Audi Q3 mejor híbrido

Cada vez son más los SUV electrificados. Hoy elegimos a dos de las más 'potentes'

La lista de SUV híbridos cada vez es más larga y los grandes del sector trabajan por electrificar sus gamas. Hoy hemos elegido a dos buenos representantes del segmento: BMW X1 y Audi Q3. Ambos se han enchufado pero, ¿cuál tiene mejor híbrido?

No te pierdas: Mejores coches híbridos en relación calidad-precio

Audi y BMW ya han demostrado su interés por las nuevas formas de movilidad pero también son conscientes de la importancia de seguir cubriendo la demanda de todocaminos, que se han convertido en líderes indiscutibles de las ciudades.

El resultado de esa mezcla queda representado en los dos SUV híbridos enchufables que analizaremos a continuación. Y empezaremos hablando del BMW X1 híbrido, conocido oficialmente como BMW X1 xDrive25 híbrido enchufable

BMW X1 o Audi Q3 mejor híbrido

Su mecánica está formada por un motor gasolina de tres cilindros y 1.5 litros con tecnología BMW TwinPower Turbo con 125 CV y 220 Nm más un bloque eléctrico de 95 CV y 165 Nm que, en combinación, ofrecen un total de 220 CV y 385 Nm; esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h 6,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 193 km/h. 

La batería tiene 10 kWh y según el ciclo WLTP, podrá alcanzar una autonomía de 57 kilómetros, especialmente en el ámbito urbano. Cuenta además con varios modos de conducción para conseguir la mejor eficiencia, como son el eDrive o el MAX eDrive, que te permitirá viajar en modo cero emisiones hasta los 135 km/h. 

BMW X1 o Audi Q3 mejor híbrido

Su rival, el Audi Q3 TFSIe, le sigue muy de cerca. El Audi Q3 quiere demostrar que es el mejor híbrido con un con una autonomía homologada de 51 km y una velocidad máxima de 140 km/h, gracias a su potencia eléctrica de 85 kW (113 CV) y un par motor de 400 Nm.

Su potencia combinada es de 245 CV y Audi dice que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 7,3 segundos, con una velocidad máxima de 210 km/h; eso sí, permite circular en modo completamente eléctrico hasta 140 km/h. 

Tiempos de carga

Para terminar esta pequeña comparativa, es necesario conocer los tiempos de carga de cada uno de nuestros coches híbridos. BMW dice que la batería de su BMW X1 híbrido admite cargas de 3,7 kW, por lo que necesitarás 3,2 horas para recuperar el 100% de su capacidad. 

La batería del Audi Q3 híbrido puede cargarse a un máximo de 3,6 kWh, pero dado que es algo más grande -13 kWh frente a 8,8 kWh-, necesitará algo más de tiempo para completarla: 3,45 horas. Ambos obtienen, eso sí, la etiquete CERO de la DGT y apenas hay diferencias en cuanto a precio. 

El Audi Q3 TFSIe arranca en 47.350 euros frente a los 47.600 del BMW. 

Etiquetas: SUV híbridos