Brabus XLP 800 6x6 Adventure: Tan largo como su nombre, tan bestia como su creador

Brabus XLP 800 6x6 Adventure

Gustavo López Sirvent

Esta pick up con tres ejes y altas capacidades offroad tiene un motor V8 biturbo que desarrolla 800 CV y un par de 1.000 Nm.

Se asienta sobre el Mercedes AMG G63, pero el equipo de ingeniería de Brabus ha querido ir más allá, como siempre suelen hacer. Te vamos a hablar de una pick ups de tres ejes que destaca, sobre todo, por ser un gran ejemplar para offroad. Ante ti, te desgranamos el Brabus XLP 800 6×6 Adventure (también hay otra versión, la de 900 CV). Es tan largo como su nombre, tan bestia como su creador.

Empezamos a notar barbaridades mecánicas desde su suspensión, en la que la casa alemana ha conseguido dar una distancia al suelo de 49 centímetros. A esto añádele su brutalidad en dimensiones. Sobrepasa los 5,31 metros e incluye suspensión independiente en los tres ejes, así como diversos elementos únicos.

Si detallamos el exterior, vemos que está plagado de elementos de fibra de carbono, que tiene unas llantas de 22 pulgadas con gomas todoterreno y las puntas de escape dobles en los costados. Una vez dentro, verás que el interior está forrado en cuero y fibra de carbono. Cada uno de los modelos cuenta con colores distintivos a contraste. 

Además, 206 elementos de la cabina, desde los interruptores y las rejillas de los altavoces hasta las salidas de aire y todos los marcos y manijas, recibieron un acabado vidriado llamado 'Rocket Red'. Los pasadores de aluminio de las cerraduras de las puertas se pintaron en ese mismo color brillante.

Asimismo, los refuerzos laterales de los asientos, los costados de la consola central, las viseras y los bolsillos en los respaldos de los asientos delanteros recibieron el tratamiento 'Heritage Brand Pattern' con símbolos "77" en relieve que conmemoran el año en que se fundó Brabus. 

Y como tampoco podía ser de otra forma, la mecánica de este XLP 800 6×6 Adventure es otra animalada. Monta un propulsor V8 biturbo de 4.0 litros. Se ha actualizado con turbocompresores de alto rendimiento y mapas de software personalizados para la inyección, el control de presión de sobrealimentación y el encendido.

El resultado no es otro que un desarrollo de 800 CV (588 kW) de potencia y un par máximo hasta los 1.000 Nm. La aceleración de 0 a 100 km/h la consigue en tan sólo 5,8 segundos. La velocidad máxima está limitada electrónicamente (a 210 km/h) debido al mayor centro de gravedad y a los neumáticos todoterreno. Asimismo, conserva la transmisión automática de nueve velocidades.

Este extraordinario rendimiento de conducción para un vehículo de esta categoría va acompañado de un emocionante fondo acústico. Cuando el conductor levanta el acelerador, los adaptadores Brabus Boost Xtra para las dos válvulas de derivación del motor de inducción forzada producen un ruido de escape que pone la piel de gallina.

Ahora bien, si quieres uno de estos ejemplares, deberás rascarte el bolsillo (o a lo mejor no, quién sabe...). El Brabus XLP 800 6x6 Adventure lo conseguirás por 1,1 millones de euros. Nada, calderilla...