Bugatti Chiron Pur Sport: para 60 afortunados inconformistas

Más ligero, más radical en su respuesta... más tentador que nunca.

El Bugatti Chiron Pur Sport llega en un año muy especial para Bugatti, porque la marca francesa entregará en 2020 su primer Bugatti Divo. Sin embargo, esta edición especial limitada del Bugatti Chiron también quiere su momento de protagonismo cuando hablamos de coches deportivos de ensueño… 

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Cuando comience su producción, en la segunda mitad del año, el Bugatti Chiron Pur Sport demostrará de qué pasta está hecho. El objetivo principal de Bugatti era mejorar su rendimiento y para ello han trabajado especialmente en dos puntos: la aerodinámica y la reducción de peso. 

Esta edición especial del Bugatti Chiron llamada Pur Sport -que estará limitada a 60 unidades a un precio de tres millones cada una- pesa 50 kg menos gracias al uso extensivo de la fibra de carbono (expuesta en gran parte de su carrocería), el alerón trasero de 1,9 metros sin sistema hidráulico para ahorrar peso y llantas de magnesio ultraligero, de 20 pulgadas delante y 21 pulgadas detrás. 

Bugatti Chiron Pur Sport

En la trasera, por cierto, destacan también sus dos salidas de escape integradas en el difusor, que están fabricadas en titanio de alta resistencia impreso en 3D. Si pasamos al habitáculo vemos que la piel Alcantara -en volante, asientos, suelo y paneles de las puertas- y la fibra de carbono -principalmente en el túnel central y en el marco del cuadro de instrumentos- lo cubren prácticamente todo…

En los reposacabezas, vemos también la inscripción Pur Sport que recuerda lo particular que es este Bugatti

Bugatti Chiron Pur Sport

Bugatti Chiron Pur Sport: ¿hay cambios en el motor?

Aunque bajo el capó encontramos el mismo motor W16 de 8.0 litros, capaz de entregar una potencia de 1.500 CV y un par máximo de 1.600 Nm para 1.976 kg de peso, el corte de inyección se sitúa ahora en 6.900 revoluciones y las relaciones del cambio automático han sido acortadas para mejorar su aceleración. Suena fantástico.

Además, la suspensión adaptativa del Chiron Pur Sport cuenta ahora con unos amortiguadores un 65% más rígidos en la zona delantera y un 33% en la trasera, se ha cambiado el grado su grado de inclinación y los estabilizadores ahora están hechos de carbono.