Bürstner Habiton: una camper ideal para la ciudad y para las vacaciones

Burstner Habiton

Gustavo López Sirvent

Esta furgoneta, basada en la Renault Kangoo, es un prototipo destinado a jóvenes y a familias urbanitas. Bajo el lema "viaja pequeño, vive a lo grande", este modelo está preparado para ir de acampada, ya que tiene una tienda de campaña inflable ubicada en el techo rígido, así como bastante espacio interior con un mueble de cocina con placa de inducción y fregadero, un colchón inflable y un frigorífico.

 La fiebre por las caravanas, autocaravanas o furgonetas camperizadas continúa sin remisión y todas las marcas desean hacer negocio con este tipo de vehículos. Unas lo consiguen y otras, no tanto. Camino de lograrlo está Bürstner, una firma germano-francesa que ha lanzado el prototipo Habiton, que va destinado a jóvenes y familias urbanitas.

"El concepto de micro camper de este modelo es un ejemplo de un nuevo y elegante tipo de camper que se adapta a la vida urbana cotidiana en la que combinamos el estilo con la tendencia hacia la flexibilidad y la libertad", afirma el presidente y miembro de la junta directiva de Bürstner, Jens Kromer.

Basado en la popular Renault Kangoo, el vehículo conceptual tiene un concepto modular pensado para todo tipo de situaciones en cuanto a confort y tendencias actuales. 

La sensación de estar como en casa "Wohnfühlen" es incomparable y muy típica de Bürstner: al igual que los prototipos anteriores, el Habiton también sigue la máxima "Viaja pequeño, vive a lo grande".

El factor sorpresa lo proporciona una tienda de campaña inflable que se integra en la silueta del vehículo gracias a un techo rígido. Con su diseño moderno y su práctica altura total de menos de dos metros, esta camper también se puede adaptar a la ciudad, ya que cabe en cualquier aparcamiento de varias plantas.

A pesar de su tamaño compacto, la furgoneta resulta cómoda y espaciosa, tanto si sus ocupantes están sentados o en la cama, gracias al mayor tamaño posible de cama en la tienda del techo y en el interior del vehículo.

En cuanto a la sensación de espacio, el vehículo impresiona por su concepto modular: añadiendo o quitando rápidamente los módulos se puede pasar fácilmente de la vida cotidiana al modo caravaning y viceversa. 

Entre ellos se incluyen, por ejemplo, un mueble de cocina extraíble con placa de inducción y fregadero, un colchón inflable para el interior del vehículo y un frigorífico. La tienda de campaña situada en la parte trasera del vehículo crea una solución completa para acampar.

Cuenta con detalles a tener en cuenta como elementos opacos sujetos con cierres de presión que se pueden usar como bolsas durante el día, salidas de aire con mosquiteras, luces LED regulables, cestas con gancho y una solución de batería adicional, que van sumando facilidades para que la experiencia pueda ser lo más placentera posible. 

El vehículo conceptual que lanza Bürstner se podrá ver en vivo y en directo en el pabellón 6 del Caravan Salon en Düsseldorf del 25 de agosto al 3 de septiembre.