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El camión Tesla Semi anuncia tres motores eléctricos y el tiempo de carga

El Tesla Semi Truck llegará este año y el Cybertruck lo hará en 2023

Se espera una recarga del 70% en 30 minutos

La indeterminación que maneja Elon Musk en sus productos es digna de análisis de marketing porque  sabe hacer publicidad gratuita y que la gente esté pendiente de sus lanzamientos. Eso ocurre con el camión Tesla Semi, que se anunció allá por 2017 y que parece ser que llegará a los primeros clientes entre finales de este año y principios de 2023.

También la información que se tiene al respecto de este truck eléctrico se filtra a cuentagotas. Entre la maraña de hipótesis se ha sabido que este camión estará equipado con tres motores eléctricos, en lugar de los cuatro que se habían anunciado hasta ahora. 

Siguiendo el juego de desvelar pocos datos y nada concisos, la potencia y el par que ofrecerán siguen siendo una incógnita, si bien se atreven a catalogarlo como "una bestia" por las prestaciones que tendrá, que serán mayores, en principio, que las de los convencionales.

Otra novedad llega con la recarga rápida. Este camión será capaz de recargar el 70% de la batería en 30 minutos utilizando los «cargadores Semi de Tesla», es decir, los Megacharger que la compañía ya ha empezado a instalar y que servirán para recargar los camiones eléctricos con potencias en el orden de megavatios. 

Consumo de 125 kWh cada 100 kilómetros

Tesla anuncia que su camión eléctrico consumirá unos 125 kWh por cada 100 kilómetros. Otro componente que se ha filtrado ha sido que tendrá dos motores para diferentes autonomías: habrá una versión con 483 kilómetros y otra con 804 kilómetros. 

Esto quiere decir que las pilas serían de 604 kWh de capacidad para el Tesla Semi de menor autonomía y alrededor de 1000 kWh para la versión de mayor rango. Hay que tener en cuenta que son cifras teóricas que se han aplicado con las autonomías y consumos que ha dado la propia marca.

Según datos que ofrece la compañía californiana, su camión eléctrico permitirá al cliente ahorrar hasta 200.000 dólares en los tres primeros años de uso en costes de energía. El cálculo se ha realizado teniendo en cuenta el precio medio del diésel y el de la electricidad en California entre febrero y julio de 2022. 

Debemos dar a conocer a nuestros lectores que el Tesla Semi es considerado Clase 8 en Estados Unidos, con un peso bruto combinado de 37.195 kilos. La compañía asegura que podrá mantener la velocidad máxima permitida con pendientes del 5% y podrá acelerar de 0 a 96 km/h en 20 segundos incluso yendo cargado.

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