Pasar al contenido principal

¿Una 'campervan' hecha con muebles de Ikea? Pasen y vean...

Campervan Ikea
¿Pero cómo no se nos había ocurrido antes?

¿Se te había ocurrido tener una 'campervan' hecha con muebles de Ikea? ¿No? Pues... ¡Bienvenido a tu fuente de inspiración! Con el comienzo de un nuevo año, es el momento de marcarse propósito y uno de ellos puede ser salir más de casa y recorrer el mundo al volante. Hacerlo a bordo de una caravana con ciertas comodidades es el sueño de muchos, pero no adecuado para todos los bolsillos...

No te pierdas:  ¿Sabes por qué las autocaravanas cada vez tienen más demanda?

Grace, la protagonista del blog 'The Sweet Savory Life' está dispuesta a demostrar que no es necesario tener un gran presupuesto para hacerte tu propia furgoneta camper con la que vivir nuevas aventuras. Ella y su marido han logrado su objetivo partiendo con una Ram Prometer 1500 de carga con tracción delantera, del año 2017. 

Esta furgoneta tiene una distancia entre ejes de 3,45 metros; es decir, espacio de sobra para construir en su cabina un pequeño y acogedor espacio donde vivir durante las escapadas, como puedes ver en las imágenes que publica en su página

Teniendo lo más importante, llegó el momento de elegir cómo llevar a cabo la camperización y una cosa estaba clara: el presupuesto tenía que ser ajustado. Ese es uno de los motivos por los que recurrieron a Ikea para dar vida a su ‘campervan’ pero… hay algo más: no querían añadir demasiado peso al conjunto y los muebles de estos grandes almacenes de la decoración son realmente ligeros. ¡Y bastante originales en cuanto a diseño!

 

 

Así que ni cortos ni perezosos, se pusieron manos a la obra para dar vida a ‘Flippie’, una campervan creada con muebles de Ikea en la que se han gastado únicamente en torno a 1.000 dólares (unos 891 euros al cambio actual). Para que te hagas una idea… convertir una furgoneta en una campera suele rondar los 10.000 euros.

Y a ‘Flippie’ no le falta de nada: tiene también una pequeña cocina, ducha de camping y una estación de suministro de electricidad para cargar ordenadores y teléfonos móviles… ¡Nuestros respetos por esta gente!

Foto apertura: 'TheSweetSavoryLife'

Más:

Viajes

Buscador de coches

Y además