Canciones de Celine Dion desde coches mantienen despiertos a los vecinos en Nueva Zelanda

Gustavo López Sirvent

La 'batalla de sirenas' que se celebra en Porirua, localidad al norte de Wellington, en Nueva Zelanda, trae de cabeza a los vecinos, que deben aguantar los decibelios que emiten la música de estos coches desde las 19h hasta las 2 de la madrugada. Esta competición forma parte de la cultura automovilística de esta población.

No sé cómo de fan serás de Celine Dion, pero creo que en un pequeño pueblo de Nueva Zelanda la van a acabar aborreciendo... El motivo no es otro que conductores, pertrechados de altavoces, megáfonos y sirenas ponen la música a todo volumen en lo que ellos han denominado "batallas de sirenas” que se desarrollan cualquier día de la semana, de 19h a 2 de la madrugada.

Esta pecular manera de "¿competir?" forma parte de la cultura automovilística de Porirua (población al norte de la capital neozelandesa, Wellington), donde estos fanáticos del sonido se reúnen para competir y los conductores ganan subiendo la música a niveles ensordecedores que pueden ahogar a sus rivales. 

Celine Dion Auckland

Al final de las batallas se corona a un “rey sirena”, pero el objetivo no es superar a los oponentes simplemente emitiendo el mayor sonido posible. Eso requeriría poca habilidad. Lo que buscan los participantes es enorgullecerse de sus sistemas de sonido improvisados, que reproducen música no sólo alta sino también limpia y concisa.

Por eso Celine Dion es una de las favoritas entre los conductores que participan en las batallas, como informa la AFP. Las canciones de la cantante canadiense tienen agudos altos y graves bajos, lo que supuestamente es mejor para evaluar la calidad de los sistemas cableados domésticos que utilizan los conductores. 

Estos consisten en equipos de subwoofer personalizados promedio para los graves, pero los propietarios agregan lo que parecen mega bocinas (cableadas en serie) para manejar los agudos, como lo muestran este video de Re:News.

Celine Dion Auckland 2

Los conductores deben reproducir 30 segundos de una canción, que es el tiempo suficiente para juzgar si un coche suena más fuerte que otro. Si los coches juegan en niveles comparables, los dos intentarán ahogarse entre sí para determinar el ganador de la batalla.

Los insomnes ciudadanos de Porirua y hogar de 60.000 personas deben aguantar estos sonidos de los que manifiestan su hartazgo. "Es un dolor de cabeza", dijo el jueves la alcaldesa de Porirua, Anita Baker (con nombre de cantante de la que no emiten canciones, ejem...).

Si te preguntas cuáles son las canciones preferidas de los participantes a esta 'batalla de sirenas', te diremos que las que más se repiten son las baladas "My Heart Will Go On" y "It's All Coming Back To Me Now".