Los cinco mejores Infiniti de la historia

Mejores Infiniti

Hemos abierto el cajón de los recuerdos y esto es lo que hemos encontrado

Infiniti se marchó de Europa y desde entonces, poco sabemos de la compañía japonesa pero de vez en cuando nos acordamos de ella; ¿cuáles fueron los mejores Infiniti de la historia? ¿Qué modelos nos hemos quedado sin disfrutar?

No te pierdas: ¿Acierta Infiniti marchándose de Europa?

Hemos hecho una selección de los que, a nuestro juicio, son los cinco coches Infiniti más emocionantes; sorprendentemente, todos ellos son prototipos... aunque algunos con cierta visión de futuro. Y la esperanza es lo último que se pierde, ¿no?

¿Regresarán algún día al Viejo Continente con alguno de los siguientes protagonistas?

Infiniti Prototype 9 Concept

Mejores Infiniti de la historia

Fue presentado en Pebble Beach 2017; es un prototipo con un aspecto clásico que tiene como objetivo mostrar cómo sería un coche de carreras inspirado en la década de los cuarenta a nivel visual pero avanzado en cuanto a tecnología: heredaba su sistema de propulsión eléctrico del Nissan Leaf y con una batería de 30 kWh, su autonomía le permitía rodar en circuito durante 20 minutos. 

Infiniti Q50 Eau Rouge Concept

Infiniti Q50 Eau Rouge Concept

El Infiniti Q50 Eau Rouge Concept es uno de los mejores Infiniti; se ganó rápidamente el corazón de todos. Un aspecto musculoso con líneas atractivas, el nombre más inspirador del mundo de los circuitos -la famosa curva Eau Rouge de Spa-Francorchamps- y un motor 3.8 V6 biturbo con 575 CV de potencia (heredado del Nissan GT-R), asociado a una transmisión automática de siete velocidades y a un sistema de tracción integral. Era capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 290 km/h. Su objetivo era llevarlo a producción, como rival del M3, pero se dieron cuenta de que era imposible encontrar un equilibrio entre coste y beneficio. 

Infiniti QS Concept

Mejores Infiniti de la historia

En el Salón de Shanghái de 2019, Infiniti presentó su concept más realista: el Infiniti QS. Adelantaba las líneas de un futuro coche electrificado y aunque no llegó a producción como tal, sí que aprendieron de él los nuevos Q50 y Q70, que heredan su lenguaje de diseño. 

Infiniti Etherea Concept

Mejores Infiniti historia

Ha llovido ya desde su presentación oficial en 2011, pero sigue pareciéndonos uno de los mejores Infiniti de la historia. Este prototipo representaba a un coche compacto sin pilar B, puertas de apertura suicida, motor de 2,5 litros turbo con 245 CV... Salvando las distancias, lo más parecido a él que vimos fue el Infiniti Q30. ¡Nos quedamos con el concept!

Infiniti Q60 Project Black S Concept

Mejores Infiniti historia

¿Un coche desarrollado teniendo en cuenta los conocimiento de la F1? No podemos decir que no a esto. Así es el Infiniti Q60 Project Black S Concept, un prototipo híbrido basado en el Infiniti Q60 lleno de aristas y soluciones aerodinámicas. Con 571 CV de potencia y un 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos, ¿cómo no íbamos a incluirlo en esta lista?

Etiquetas: prototipos