Pasar al contenido principal

Los cinco mejores Peugeot

Nuestra cabeza de petrolhead sólo nos deja pensar en el 205 GTi. Pero hay cuatro más...

Imagen de perfil de Noemí Alonso

Estábamos pensando en los cinco mejores Peugeot y nos hemos dado cuenta de que mirar al pasado nos puede servir para aprender de él. Lo decimos porque entre los modelos que hemos consensuado en la redacción como los ‘fetén’ (me encanta esa palabra viejuna, viene muy al caso) de la marca del león, la gama actual ha quedado casi en un segundo plano. Está relegada por el brillo de productos que, desde décadas lejanas, aún eclipsan con su sombra alargada los más recientes. Pero hay excepciones, desde luego. Y también están en esta lista de los que, para Top Gear España, son los mejores Peugeot de la Historia. Quejas, desacuerdos y opiniones, en los comentarios más abajo, por favor.

Peugeot 205 GTi

Peugeot 205 GTi (II)

Empezamos por el más evidente, el Peugeot 205 GTi. Ya te hemos hablado de él en muchas ocasiones (aquí, aquí y aquí, por ejemplo) y sigue siendo paradigma de prestaciones, efectividad y diversión. Por eso no encuentras ninguno barato de segunda mano y en buen estado.

Peugeot 405 Mi16

Peugeot 405 Mi 16 (II)

Este sedán cómodo, adecuado para la familia, tenía una versión deportiva que encajaba un motor 1.9 de 16 válvulas bajo su capó. Ofrecía 160 CV, aunque, debido a las normas anticontaminación, en muchos países se incluyó un catalizador que rebajó la cifra a 145 CV. Los paragolpes y taloneras específicos, el alerón, las llantas de 15” y los asientos y volante deportivos eran su señas de identidad.

Peugeot 206

Peugeot 206 (II)

Los 7 mejores Seat de la Historia.

Este pequeñín era el encargado de hacernos olvidar el 205. La tarea resultó imposible, pero brilló con su agilidad y solvencia. Una de las mejores mecánicas que se podían asociar al 206 fue la HDi de 90 CV, que sorprendía por su empuje desde bajas revoluciones y por su capacidad para mantener cruceros a un ritmo elevado.

Peugeot 308 GTi

Peugeot 308 GTi (II)

Volvamos a insistir: Peugeot no ha tenido, tiene ni tendrá un GTi como el 205. Pero el 308 lo intenta con una actuación que te hará pensar que eres un as del volante sin meterte en demasiados problemas. Si le buscas las cosquillas, hasta puede que te responda…

Peugeot RCZ

Peugeot RCZ (II)

Nos hemos enzarzado en una pequeña discusión decidiendo si el RCZ merecía estar en la lista de los cinco mejores Peugeot. Finalmente, lo hemos incluido por la originalidad de sus líneas y el soplo de aire fresco que trajo a la gama cuando apareció: prestaciones e imagen acercaban posturas.

Lecturas recomendadas