Citroën C5 Aircross o Skoda Karoq, ¿cuál de los dos comprar?

Citroën C5 Aircross o Volkswagen Tiguan

Victor Delgado

El francés es más grande, pero...

¿Citroën C5 Aircross o Skoda Karoq? Estos dos coches son SUV, pero tienen muchas diferencias entre sí. El Citroën es algo más grande que el Skoda, vale. Sin embargo, el Karoq tiene cosas que le convierten en un coche más atractivo que el C5 Aircross. Por eso es tan difícil decidir entre uno u otro, ya que las ventajas de uno frente a otro son contrarrestadas por lo bueno de este último. Así que vamos a analizar los dos para saber cuál elegir, Citroën C5 Aircross o Skoda Karoq.

El Citroën, más original

Skoda Karoq mantenimiento

En este apartado es muy fácil decidirse. Si te gusta más tener un coche original y con un diseño personalizaba y que llame la atención, el C5 Aircross es más adecuado para ti. Sin embargo, si por el contrario eres alguien que disfruta con un coche sobrio, elegante y que pase un poco más desapercibido, el Karoq debería ser tu elección en este sentido. No hay duda.

Algo más de espacio para el C5 Aircross

Prueba: Citroën C5 Aircross 2019

Por dentro las diferencias son menores, al menos en lo que a estridencias se refiere. De todas formas, la diferenciación del francés vuelve a estar en una imagen más desenfadada. Además, es algo más grande ya que mide casi 15 cm más que el checo, lo que se nota en la amplitud interior y en el espacio disponible en el maletero, con 580 litros frente a los 521 litros del Skoda.

Aquí gana el Skoda

Skoda Karoq Sportline

Al volante, el Karoq es un coche mucho más ágil. Como buen Citroën, el C5 Aircross está más enfocado a la comodidad de sus ocupantes. Bien es cierto que el Skoda es comparable a la de otros rivales de su segmento, pero la puesta a punto de la suspensión del galo es quizá demasiado blanda. Lo bueno es que filtra los baches con una suficiencia brutal, y lo malo es que quizá balancee demasiado en curva, algo que no le pasa al Karoq.

Una buena gama

Prueba: Citroën C5 Aircross 2019

Ni el Skoda ni el Citroën son coches básicos en la oferta de estos dos fabricantes, por lo que el equipamiento de serie incluye elementos básicos como aire acondicionado, llantas o una pantalla multimedia. Por su parte, los motores del francés son gasolina y diésel de 130 y de 180 CV, y los del SUV checo de tamaño medio pasan también por propulsores gasolina y diésel de combustión de entre 116 y 190 CV.

Igualados en precio

Skoda Karoq Sportline

Hemos de reconocer que el precio del Citroën C5 Aircross es muy económico, pues arranca, con todos los descuentos actuales, en 19.450 euros. Se trata de una tarifa muy competitiva incluso para coches algo más pequeños. Por su parte, el Skoda parte de 19.300 euros. Por lo tanto, en precio se encuentran muy parejos aun siendo el Citroën más grande. 

¿Cuál elegir de los dos?

Prueba: Citroën C5 Aircross 2019

Escoger entre Citroën C5 Aircross o Skoda Karoq depende de varios factores. Uno de los más importantes es el diseño. El Citroën es original y el Skoda, sobrio. Mientras tanto, el espacio disponible en el interior es mayor en el francés. Sin embargo, el checo tiene un mejor paso por curva y un interior un poco más cuidado en términos de calidad. Así que, ¿con cuál te quedas tú?