El coche chino de la Policía de Burgos

La Policía de Burgos estrena coche patrulla. Se trata del SUV chino DFSK 580, un todocamino ecológico -como pone de manifiesto la posibilidad de lucir la etiqueta ECO de la DGT- gracias a que su motor de combustión puede funcionar con GLP (Gas Licuado del Petróleo). Equipa un motor 1.5 turbo de 146 CV capaz de entregar un par máximo de 210 Nm al eje delantero -en España no existe variante 4x4- a través de un cambio automático de variador continuo. El acabado escogido por el cuerpo policial es el Luxury, que está por debajo del Intelligent.

El coche chino de la Policía de Burgos

El coche chino de la Policía de Burgos tiene una longitud de 4,68 metros, por lo que ofrece gran amplitud a bordo, una de las razones por las que ha sido escogido. Y es que este DFSK puede acoger hasta a siete pasajeros con total comodidad gracias a la amplitud de sus plazas, incluida las de la tercera fila. Además, el maletero puede llegar a cubicar hasta 2.215 litros si se abaten todos los respaldos a excepción de los del conductor y acompañante.

Según el comunicado, el DFSK 580 de la Policía de Burgos participará "en la protección a las Autoridades de las Corporaciones locales y vigilancia o custodia de sus edificios e instalaciones; ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano; instruir atestados por accidentes de circulación; prestación de auxilio en los casos de accidente o catástrofe así como de vigilancia de los espacios públicos y colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

El encargado de modificar y entregar estas dos unidades a la Policía ha sido el concesionario GJ Automotive. Éste ha sido el preparador que ha equipado al coche con la imagen corporativa, emisores de luces y señales acústicas, extintor de polvo,  linterna de alta luminosidad con baterías recargables, botiquín con material para primeros auxilios, emisora de comunicación, conos de señalización y cintas balizadoras, entre otros elementos. Eso en lo que respecta al equipamiento especial, puesto que ya el coche de por sí con el acabado Luxury trae: techo solar eléctrico, volante multifunción, sistema multimedia con pantalla táctil integrada de 11”, cámara de visión trasera y cámara integrada en el parabrisas.

El coche chino de la Policía de Burgos

El coche chino de la Policía de Burgos tiene un precio, de serie para automóvil de calle, de 24.495 euros.

DFSK 580

DFSK 580

Marca:

DFSK

Modelos a la venta:

DFSK 500DFSK F5