Los bestiales coches de Arnold Schwarzenegger en su 70º cumpleaños
Javier Prieto
Vamos a pasar revista a los 'acongojantes' coches de Arnold Schwarzenegger en su 70º cumpleaños. Sus juguetitos son una armada rodante que hace palidecer a los bugas de Silvester Stallone, Jason Statham y Dwayne 'La Roca Johnson'. Quizás solo las joyas de Bernie Ecclestone y el Sultán de Brunéi le superan en cantidad y calidad.

Y es que el actor estadounidense acumula más vehículos que taquillazos cinematográficos, y ya es decir. Es un amante de los bugas exclusivos en general y de los hiperdeportivos y todoterrenos tochos en particular.

Ah, en su garaje también duerme un tanque. Sí, has leído, bien, un tanque. A ver pichón, que estamos hablando de Terminator, y ese androide que es muy listo maneja todas las mecánicas.
Además, posee algunas joyas clásicas, como un Mercedes Excalibur. Y es que en el tema del motor, a Terminator no hay quien lo pare, ya sea en la carretera o en los concesionarios más selectos de Beverly Hills.

Por cierto, te recomendamos que no te pierdas la galería de imágenes en la que podrás ver los coches de Schwarzenegger conducidos por su dueño.
Caballo grande, ande o no ande
Un hombre que ha sido Míster Olympia 1980 y que siempre ha protagonizado papeles de acción musculada, no se va a meter en un Mini o en un Fiat 500. Eso es evidente. Porque un armario empotrado como él disfruta con las máquinas que se asemejan a su anatomía y a los personajes que le han dado fama. O sea, una bestialidad con ruedas. Por eso mismo, uno de los coches favoritos de Arnold Schwarzenegger son los Hummer.

Llegó a tener una escudería de 8 mastodontes de la raza H1 y H2. Como incondicional de la marca, estrenó el primer Hummer que se comercializó para uso civil. Y no resultaba nada extraño verle pasear con su 'ciborg mecánico' por Sunset Boulevard. Más tarde se convirtió en el Governator (acrónimo de las palabras inglesas gobernador y Terminator) de California.

Y tuvo que esconderlos o deshacerse de ellos. Manchaban su reputación ecológica por el elevado nivel de contaminación de sus motores. Pero como la cabra aunque sea austriaca tira al monte, se compró un camión Mercedes Unimog. Menudo bicharraco. Es lo más parecido a un mamut con volante.

Para los momentos más ecológicos de la semana, también posee un Mercedes Clase G que se ha sido transformado en eléctrico. Por aquello del rollito medioambiental, se puso en contacto con una pequeña empresa (Kreisel) en su país de nacimiento y se fue para allá con su vehículo. La transformación fue coser y cantar. Ya puede presumir de etiqueta `verde' o ecológica.

Superdeportivos y cabrios
Junto a los todoterrenos más extremos, los superdeportivos son sin ninguna duda los coches preferidos de Arnold Schwarzenegger. Los tiene de todos los tipos, marcas y modelos. Para no deprimirte te mencionaremos solo algunos. Probablemente, el más exclusivo de todos sea un impresioante Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse. Te lo puedes encontrar con esa maravilla en los típicos atascos de Los Ángeles.

Tampoco tiene desperdicio un Porsche 911 Turbo Cabrio con el que mola mucho ire a tomar algo con su hijo.

Siguiendo con las creaciones teutonas, el Mercedes SL55 AMG es otro de los los coches de Arnold Schwarzenegger que le apasionan.

Cuando le sale la vena patriótica, aunque Arnie nació en Austria, se pone a lomos de su Dodge Challenger SRT.

Para los días soleados, que en California son casi todos, 'saca a pasear' sus humildes Bentley Continental Supersports y Continental GTC. Y es entre los coches Arnold Schwarzenegger, también hay sitio para las maravillas británicas.

Como verás, a 'Terminator' los descapotables le pirrian. Y es que mola mucho broncearte con la brisa marina por las carreteras de Malibú.

Vehículos muy 'guerreros'
Volviendo a las grandes criaturas, nos topamos con una sección especial: los vehículos bélicos. Porque una estrella como Arnie debe destacar por alguna extravagancia. Y una de las suyas se llama Dodge M37. Este es un automóvil militar que fue empleado por el ejército norteamericano en la II Guerra Mundial y en Vietnam.

Además, se lo pasa pipa con un tanque modelo M47 Patton de la Guerra de Corea. Lo adquirió en una subasta benéfica. El propio actor te instruye a través de un vídeo en el arte de destruir todo lo que se te ponga a tu paso con ese animal. Y además, te invita como copiloto de la fiesta. No nos extraña que más de uno se convierta en un replicante de la carretera.

Por último te contamos, por si quieres ver los los coches de Arnold Schwarzenegger, su famoso propietario suele comer en el Caffe Roma, situado en Beverly Hills. Y como diría el famoso humanoide T-800: ¡Sayonara, baby!