Los coches que hemos buscado los españoles en el confinamiento

La marca más buscada

¿Deportivos de ensueño? ¿Modelos para evadirse?

El mes de abril ha sido el primer mes completo de confinamiento en la historia de España. Durante este mes el 19 por ciento de las búsquedas de Internet relacionadas con la automoción en España han tenido que ver con el COVID-19. ¿Y en el mundo del motor? ¿Teníamos los españoles ganas de coches? ¿Buscábamos coches deportivos con los que evadirnos de una situación gris e incómoda? 

Los coches deportivos que crearán tendencia en 2020

Lo cierto es que no... más o menos. La consultora GEOM Index ha analizado un total de 111.642 textos en las principales webs, foros y blogs dedicados al mundo del motor, aunque también prestan atención a los perfiles en redes sociales de gente influyente del motor, medios de comunicación y marcas. 

El estudio, que se hace mes a mes, ha dividido los resultados en dos: las marcas más buscadas en Internet por un lado, y los modelos más buscados por otro.

Así, este mes la marca que más interés ha suscitado ha sido Toyota, que ha conseguido imponerse a Audi por los pelos, mientras que BMW ha completado el podio. En el Top 10 solo aparece una marca de deportivos que se puede considerar aspiracional: Porsche

En cuanto a los modelos, Audi se ha conseguido imponer a Toyota: El Audi A3 Sedán se coloca por delante del Toyota Yaris Cross. Tercero ha sido el Seat León lanzado en 2020, que sin duda se perfila como un asuperventas una vez que alcancemos la normalidad.

En el ranking por modelos también aparecen deportivos y modelos más lúdicos como el Volkswagen T-Roc Cabrio o el Ford Mustang, que por cierto en 2019 fue el deportivo más vendido del mundo...

Etiquetas: Ventas de coches