Comprar un diésel en 2023: 3 razones para hacerlo y 4 para pensárselo

BMW 320d

Comprar un coche diésel en 2023 sigue siendo posible, aunque hay que tener en cuenta algunos factores.

Comprar un diésel en 2023 es posible, pero puede que sea difícil dar el paso, ya que este combustible está ahora asociado a una serie de controversias. No obstante, como todo en la vida, hay puntos positivos y negativos. Por ello, si piensas adquirir un coche así, aquí van 3 razones para hacerlo y 4 para pensárselo.

En la actualidad, hay varias opciones en el mercado si quieres un automóvil con motor diésel, aunque su popularidad haya disminuido en los últimos años. A pesar de las críticas -en ocasiones, sin suficiente fundamento- de este combustible, todavía seguirá presente durante algunos años y cuenta con ventajas e inconvenientes. 

Buenos para viajar

Prueba Skoda Superb Scout

Aunque la situación no es la misma que la de hace años, los coches diésel suelen ofrecer unas menores cifras de consumo que los de gasolina, lo que hace que sigan siendo la mejor opción para recorrer grandes distancias. Si sueles viajar a menudo o haces recorridos largos por carretera, esta puede ser la alternativa más económica.

Eficientes

surtidor de gasolina y diésel

Aunque los diésel están en el punto de mira por las emisiones de óxido de nitrógeno (NOx), lo cierto es que las normativas europeas han hecho que estos motores lleguen a nuevos niveles de eficiencia. Con la normativa Euro 6 actual, estos propulsores emiten hasta un 90% menos de partículas contaminantes.

Mejores para llevar remolques

Bola de remolque, Skoda Octavia
Axel Springer España

Por lo general, los coches diésel suelen ofrecer una mayor capacidad de arrastre que los gasolina. Por esta razón, si sueles llevar una caravana en vacaciones o cualquier remolque, un automóvil así puede cumplir mejor el trabajo.

El precio del combustible

Gasolina barata Costco

Hace años, el diésel era más barato que la gasolina, pero actualmente ya no es así. A día 13 de enero, el precio medio de la gasolina 95 en Madrid es de 1,626 euros, mientras que el del gasóleo A es de 1,703 euros -según datos de dieselogasolina.com-. Sin duda, esto repercute en un mayor gasto a la hora de repostar.

Las restricciones

Circulación Madrid tráfico en ciudad

Aunque los actuales modelos con este combustible sean más eficientes y menos contaminantes, lo cierto es que siguen estando en el punto de mira. Por ello, las restricciones de circulación en las ciudades afectan antes a este tipo de vehículos, mientras que la criba para los de gasolina comienza en modelos más antiguos.

Hay pocas opciones

ué revisar si vas a comprar un coche de segunda mano

Como hemos dicho al inicio de este artículo, sigue habiendo coches diésel en 2023, pero no hay tantos como antes. Muchas marcas han optado por eliminar estos motores de su oferta o han reducido notablemente la variedad. Aun así, todavía hay margen para la elección.

Pierden más valor

Qué revisar si vas a comprar un coche de segunda mano

Es de esperar que, con una restricciones medioambientales más fuertes en los próximos años, el uso de un coche diésel sea más complicado. Si vas a utilizarlo como tu vehículo personal y no tienes en mente venderlo, esto no debería preocuparte, ya que aún hay años de margen. Ahora bien, ante una posible venta, puede que el valor sea inferior al de un modelo similar de gasolina.

Etiquetas: Motor, Diésel