Un conductor 'hace pleno' en el test de drogas de la Guardia Civil

Un conductor da positivo en todas las drogas

Javier Prieto

Dio positivo en todas las sustancias estupefacientes (cocaína, opiáceos, anfetaminas, metanfetaminas y THC) que detecta el aparato de control de la Benemérita.

A pesar de todas las campañas de concienciación vial, siempre hay algún flipado que sale a la carretera en condiciones inaceptables.

 Las multas más curiosas

Sin embargo, la noticia que hemos conocido hoy supera todas las marcas en este (alucinante) tema. Un conductor ha dado positivo en todas las drogas que puede detectar el medidor de la Guardia Civil de Tráfico. El sujeto en cuestión, un vecino de Vigo, no es precisamente un adolescente, puesto que tiene 42 añazos. ¡Vaya tela! Los hechos sucedieron el pasado finde en el Polígono Industrial de O Campiño, Pontevedra. Allí, efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra habían establecido un control para detectar posibles carreras ilegales de coches. Sin embargo, lo que se encontraron fue a este hombre conduciendo supuestamente bajo los efectos de las drogas. El test al que fue sometido dio positivo en cocaína, opiáceos, anfetaminas, metanfetaminas y THC. Todo un arsenal químico en el organismo de este ciudadano que no sabemos cómo se puso al volante en ese acongojante estado. 

Guardia Civil

Como no podía ser de otro modo, los agentes de la Benemérita procedieron a la inmediata inmovilización del vehículo. Asimismo, interpusieron la correspondiente denuncia por infracción muy grave de la Ley de Seguridad Vial que lleva implícita una multas de 1.000 euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir. Pero aquí no acaban los problemas para el conductor. También deberá hacer frente a un procedimiento penal por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial. Podría ser condenado de tres a seis meses de cárcel o trabajos sociales por un periodo de 30 a 90 días, además de la posible retirada del carné de conducir hasta cuatro años.

Esperamos que hechos como el de este conductor ha dado positivo en todas las drogas no se repitan porque estos individuos ponen en peligro su vida y la del resto.

Foto portada: Outisnn vía Wikimedia.

Etiquetas: Guardia Civil