Las 9 multas más curiosas que te pueden poner

Multas curiosas
Conduce vestido, por favor.

Las sanciones son algo a lo que hay que hacer frente en uno u otro momento (esperemos que no sea muy frecuente). De hecho, ya te hemos hablado de las multas más grandes que te pueden caer. Pero, en esta ocasión, Sixt nos trae las multas más curiosas. Las ‘normales’ son las que se refieren a excesos de velocidad, consumo de alcohol o drogas, utilizar el móvil al volante, no usar el cinturón de seguridad… pero existen otras que no son tan habituales. Y también debes conocerlas, por si acaso (al igual que cómo hacer el recurso de una multa de tráfico). Aquí están.

Comer, beber, maquillarse o leer el periódico: 200 euros y 2 puntos de carné. Aunque estés parado en un semáforo, podrán sancionarte por cualquiera de estas actividades, ya que te distraen… y tu atención debe estar en la carretera.

Conducir sin camiseta, en chanclas, con tacones o descalzos: 200 euros. Esta indumentaria puede impedir el control adecuado del vehículo.

Circular con el brazo por fuera de la ventanilla: 80 euros.

Llevar el volumen demasiado alto: 80-2.000 euros. El importe de esta multa es especialmente elevado si ocurre cerca de un hospital o zona de descanso o si las molestias a los vecinos son repetidas. ¿Habrías imaginado que esta es una de las multas más caras?

Las 8 multas más gordas por exceso de velocidad.

Tocar el claxon de forma continuada o utilizar señales acústicas estridentes: 80 euros. Sólo se permite en caso de emergencia o para avisar a un conductor al realizar un adelantamiento.

Poner pegatinas, publicidad o adornos que dificulten la visibilidad: 80 euros.

Iniciar la marcha derrapando (sí, el drifting, que tanto daño hace… mal entendido): 100 euros.

Dar muestras de cariño o discutir con otra persona dentro del coche: 80 euros.

Repostar con el motor arrancado o la radio o luces encendidas: 200 euros y tres puntos del carné.