Pasar al contenido principal

Unos conductores británicos, multados por culpa de la camiseta de otra mujer…

Imagen de un radar móvil en una carretera.
Parece broma.

Imagina que te llega una multa. No quiero hacerte temblar, ni hablar de pesadillas, pero imagina que pasa. Puede ocurrir, cualquiera tiene un despiste. Ahora imagina que ves en la foto de la sanción a una mujer con una camiseta con letras que se asemejan a tu matrícula. Parece de película, ¿verdad? Y pese a ello, ha ocurrido de verdad. Pues unos conductores británicos han sido multados por culpa de la camiseta de otra mujer.

No te pierdas: Radares DGT 2021: las ubicaciones exactas de fijos, los móviles y los de tramo (provincia a provincia)

Suena gracioso, pero el sancionado no tenía ganas de reír cuando la recibió. Al mismo le fue entregada una multa por conducir por un carril bus en la ciudad de Bath, a unos 193 kilómetros de su casa. David Knight, protagonista y sancionado, analizó las imágenes y se dio cuenta que una mujer caminaba por el carril bus con una camiseta blanca con letras negras. La camiseta tenía escrita la palabra “Knitter”, que en un vistazo rápido podríamos confundir con KN19TER.

Según Daily Mail, quienes recogen la noticia, el sistema operativo había confundido esta palabra con la matrícula de David. Y el error le costaba nada menos que 90 libras, unos 123 euros. Rápidamente la esposa de Knight se puso en contacto con el Ayuntamiento y, sorprendentemente, accedieron a anular la multa. Y decimos “sorprendentemente” porque no es nada fácil recurrir una multa y salir victorioso.

“La multa ya había subido de 60 a 90 libras porque no habíamos pagado en 30 días. Obviamente nadie había mirado la foto, que había sido generada por ordenador. De ninguna manera iba a pagar por una mujer que caminaba por el carril bus con una camiseta divertida”, decía el protagonista. En fin, cosas que pasan.

Y además

Buscador de coches