The Crew: el videojuego de coches al que Ubisoft no te dejará volver a jugar aunque lo tengas comprado

Videojuego The Crew

El pasado 31 de marzo se cerraron los servidores del primer The Crew, haciendo imposible acceder a este videojuego aunque cuentes con una edición física. Ante esto se ha creado incluso una campaña de protesta.

Uno de los fenómenos recientes más populares en el mundo de los videojuegos es el de los títulos que requieren una conexión a internet para poder ser jugados, incluso en modo individual. En el terreno de los videojuegos de coches, este es el caso de The Crew, título al que Ubisoft ya no te dejará volver a jugar aunque ya lo tengas comprado.

La empresa desarrolladora ya avisó a finales del año pasado que retiraría varios títulos de sus tiendas digitales, entre los que se encontraba The Crew. Lanzado en 2014, te permitía conducir distintos modelos en un mapa que albergaba casi la totalidad de los Estados Unidos. Sin embargo, que no se venda no quiere decir que no se pueda jugar, ¿verdad? 

En principio, si ya tenías el juego, sí podrías jugarlo. No obstante, esto solo iba a ser así durante un tiempo limitado, ya que el siguiente paso era el cierre de los servidores, algo que se ha hecho efectivo el pasado 31 de marzo. Así, acceder al videojuego en la actualidad es imposible, ya que no se puede jugar sin conexión al servidor.

Te interesa: Llega Nürburgring Nordschleife a Assetto Corsa Competizione

Esto quiere decir que, aunque tengas The Crew incluso en su edición física, ya no podrás utilizarlo, lo que aumenta la preocupación por otros títulos que también necesitan una conexión a internet para funcionar, ya que sus servidores pueden cerrar algún día. Ante esto, muchos son los usuarios que han criticado esta medida de Ubisoft e incluso se ha creado una campaña al respecto.

Stopkillinggames.com es una web que ha surgido a raíz de la queja del youtuber Ross Scott (Accursed Farms) contra este tipo de casos en el mundo de los videojuegos, en la que se informa sobre la situación  y cómo se pueden tener medidas al respecto. Al fin y al cabo, son muchos los casos de juegos que necesitan internet para funcionar y que podrían desaparecer de la misma forma.

En el caso de The Crew, Ubisoft expresó que la decisión se había tomado por las limitaciones de licencias, una futura infraestructura de servidores y la pérdida de jugadores. Aun así, quizás se podría haber habilitado algún modo offline para que fuese posible seguir disfrutando del título durante años y no se puede descartar que se vivan otras situaciones similares.

De hecho, esto es algo relativamente habitual en casos de juegos 100% online como fue Need for Speed: World, un videojuego de mundo abierto que estuvo operativo desde 2010 y que cerró sus servidores en 2015. Eso sí, aquí se trataba de un título gratuito y el único gasto es el que quisieran hacer los jugadores en los contenidos extra. 

Aun así, es evidente que aquellos que invirtieran  dinero en aquel juego, lo perdieron. Mientras tanto, enThe Crew los jugadores han perdido la cantidad que pagaron por él para comprarlo inicialmente y la posibilidad de jugar a la primera entrega de una saga que supuso con un soplo de aire fresco en el género pero que, por desgracia, ha quedado muy difuminado en su última entrega.