¿Cuál es el acabado que más interesa para el Mazda 2?

Prueba Mazda 2 2020

Victor Delgado

Hay cuatro para elegir.

El Mazda 2 acaba de ser renovado y la firma japonesa sabe muy bien lo que quieren sus clientes. Este Mazda no es uno de los utilitarios más vendidos del mercado, pero tiene un atractivo innato tanto por estética, ya que es diferente a los demás y exhibe la filosofía de diseño KODO de la firma japonesa, como por calidad interior. Sin embargo, ¿cuál es el acabado más interesante del Mazda 2 por equipamiento? Su oferta cuenta con varios para elegir el que más se adapte a ti por precio y necesidades, pero no te creas que escoger es tan sencillo...

¿Cuál es el mejor acabado del Mazda 2... para ti?

La prueba del Mazda 2 2020 ya nos dejó claro para lo que vale este coche. Elegirlo con un cambio automático no es la mejor idea del mundo a no ser que vayas a estar todo el día circulando por la ciudad. Además, es un coche manejable y a pesar de que tan solo tiene un motor, sus 90 CV son suficientes para mover su poco más de una tonelada. De 0 a 100 km/h en menos de 10 segundos, más de 180 km/h en velocidad punta y un consumo que en conducción real ronda los 5 l/100km. Es que es micro híbrido. Así es el Mazda 2.

Pero bueno, nos metemos en harina y te cuento: los acabados del Mazda 2 son cuatro. Cuatro opciones de equipamiento en donde elegir la que más se adapte a ti. Y créeme, no es fácil, ya que decidir si compensa más un nivel u otro requiere de un esfuerzo si lo que quieres es exprimir tus euros hasta sus últimas gotas. Las alternativas son cuatro, y van desde el más básico Origin hasta el tope de gama Signature. Eso pasando por los intermedios Black Tech Edition y Zenith. Veamos qué incluye cada uno.

Desde el primero, el Mazda 2 ya añade de serie elementos como el control de crucero, unos sensores de aparcamiento traseros, llantas de aleación de 15 pulgadas o conectividad Android Auto y Apple CarPlay, entre otros. Parece muy bueno para un coche que arranca en unos 19.000 euros, con las características de este urbano de Hiroshima. Eso sí, el Black Tech son 675 euros más y suma al anterior frenada automática de emergencia, climatizador y llantas de 16 pulgadas. El nivel Zenith son 1.675 euros más que el Origin, y viene con faros Full LED y acceso sin llave, entre otros.

Por último, el Signature sale desde 22.025 euros y dispone de una tapicería de cuero, una cámara de 360º, un sistema de control de ángulo muerto o uno de alerta de tráfico trasero. En mi opinión, el acabado que más interesa del Mazda 2 es uno de los intermedios como el Black Tech. Value for money, que dicen los británicos. Aunque si te gusta tener lo mejor y lo último de lo último, quizá deberías optar por el Signature.

Mazda 2

Mazda2 2023

Marca:

Mazda

Etiquetas: Coches urbanos