¿Cuál es el Porsche más barato que te puedes comprar?
![Porsche 718 Cayman](https://cdn.topgear.es/sites/navi.axelspringer.es/public/media/image/2023/09/porsche-718-cayman-3142734.jpg?tf=3840x)
Pues como no podía ser de otra manera, es un deportivo: el Porsche 718 Cayman. Un vehículo elegante y con un gran rendimiento.
Así que te asalta la pregunta... ¿Cuál es el Porsche más barato? Quizá tengas ganas de darte el gusto con un gran coche deportivo alemán. Y si la marca de Stuttgart es lo tuyo, deberías echarle un ojo al Porsche 718 Cayman.
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En efecto, es el Porsche más asequible de toda su gama de modelos. Un vehículo con motor central, mucho estilo y un gran nivel de personalización. Una buena apuesta por este coupé que puede suponer el inicio de una (idílica) relación.
Porsche 718 Cayman por 74.755 euros
![Porsche 718 Cayman](https://cdn.topgear.es/sites/navi.axelspringer.es/public/media/image/2023/09/porsche-718-cayman-3142736.jpg?tf=3840x)
Dentro de la saga de deportivos, el Porsche 718 Cayman está disponible desde 74.755 euros. Se trata de un coche elegante y relativamente grande, con 4.479 mm de largo, 1.844 mm de ancho y 1.295 mm de alto.
Posee un motor de 4 cilindros bóxer turboalimentado de 2,0 litros que genera 300 CV y 380 Nm de par máximo hasta las 7.500 rpm. Una buena unidad de potencia que combina la reacción del turbocompresor y la progresividad de revoluciones que caracteriza a Porsche.
Puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos con caja de cambios manual o en 4,9 segundos con cambio automático PDK. Alcanza los 200 km/h en 18,1 segundos y su velocidad máxima se sitúa en unos nada despreciables 275 km/h.
![Porsche 718 Cayman](https://cdn.topgear.es/sites/navi.axelspringer.es/public/media/image/2023/09/porsche-718-cayman-3142738.jpg?tf=3840x)
Su peso con cambio manual es de 1.410 kg (1.440 kg con PDK) y posee un maletero frontal de 150 litros, unos 200 litros aproximadamente detrás de los asientos delanteros y un depósito de 54 litros que te proporcionarán una autonomía de unos 580 kilómetros.
A nivel de diseño, posee una apariencia elegante y estilizada, con ópticas frontales alargadas, aletas de gran tamaño y diversas aberturas aerodinámicas en el parachoques frontal y las aletas traseras. En el lateral destaca especialmente su baja altura y grandes llantas de hasta 20 pulgadas. Detrás, un alerón con forma de pestaña y doble salida de escape.
Sin embargo, la clave de estos coches es la personalización. Colores de todo tipo que pueden sumar hasta 2.674 euros a la factura con los tonos especiales, llantas de 18, 19 y 20 pulgadas, interior de cuero en varios colores, asientos deportivos, diseños alternativos exteriores... ¡La lista es interminable!
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Etiquetas: gasolinaMotores de combustión, Superdeportivos