Porsche es una marca premium y que hace deportivos. El resultado es una gama de modelos que no son precisamente los más económicos de comprar, ni de mantener. Se supone que cuando tienes uno de sus coches gozas de cierta exclusividad, y eso, amigo mío, se paga. Pero como todos los fabricantes siempre hay algunos vehículos que cuestan menos que otros. Eso nos lleva inevitablemente a una pregunta de lo más curiosa: ¿cuál es el Porsche más barato? Pues partiendo de la base que ninguno cuesta menos de 60.000 euros, la respuesta a esta pregunta es...
Y el Porsche más barato es...
El Porsche más barato es el Porsche 718 Cayman. O la serie 718, pues el Porsche 718 Boxster tampoco es mucho más caro en sus versiones de acceso. Se trata de una toma de contacto con la marca estupenda, ya que no es precisamente un SUV. Porque quizás pensabas que el Porsche Macan sería la respuesta acertada a esa pregunta. Pero no. En ese sentido me gusta ver que la marca alemana mantiene, hasta cierto punto, su esencia. El Porsche más barato es un deportivo, y no un todoterreno. Todo correcto.
Ahora vamos con 'la dolorosa'. ¿Cuánto cuesta el Porsche más barato? Pues así, a bote pronto, según el configurador web oficial de la marca, sale en 62.103 euros. Ni más, ni menos. Una cantidad para nada elevada si tenemos en cuenta que estamos hablando de un deportivo de Porsche, pero que para la mayoría de la población se encuentra fuera de su liga. Es lo que he dicho antes, y lo lógico: no todo el mundo se puede permitir disponer de un coche así en el garaje.
¿Y qué ofrece el Porsche 718 Cayman a cambio de ese precio? Pues debes saber que para nada viene pelado de equipamiento. Para empezar las llantas son de aleación de 18 pulgadas. Además, puedes elegir entre cuatro colores diferentes que son gratis: negro, blanco, rojo y amarillo. Si quieres uno metalizado la factura sube unos 1.000 euros, por los más o menos 2.500 euros que cuestan los 'colores especiales'. Y la tapicería es de Alcantara, asientos deportivos incluidos.
Pero dejando de lado el equipamiento, seguro que si eliges este modelo, por mucho que sea el Porsche más barato, lo que más te interesará será el motor. Cuenta con un bloque de gasolina turboalimentado de 2.0 litros y cuatro cilindros (sí, los tiempos han cambiado) que entrega 300 CV de potencia. Si con esa cifra, un sistema de propulsión trasera y una caja de cambios manual no te da para divertirte lo suficiente, apaga y vámonos. Yo me lo quedaba. ¿Y tú?