Cuatro coches que rindieron homenaje a Daytona... y uno que no

Daytona Speedway
Son auténticos mitos del automovilismo.

Se acercan las 24 Horas de Daytona y repasar cuáles son los cuatro coches que rindieron homenaje a Daytona es una buena manera de ir calentando motores para tal importante evento. De hecho, no queremos que te lo pierdas así que aquí tienes toda la información sobre cómo ver las 24 Horas de Daytona, en las que este año participará Fernando Alonso. 

El mítico trazado estadounidense ha sido tan importante dentro de la historia del automovilismo que durante muchos años algunos fabricantes como Ford y Ferrari, entre otros, han decidido rendirle homenaje a través de algunos de sus modelos más característicos. Hemos elegido cuatro de coches más reconocidos... y otro que se aprovechó del nombre pero que nada tiene que ver. ¿Sabes cuál es?

Dodge Charger Daytona

Dodge Charger Daytona

El Dodge Charger Daytona se creó como parte de los 500 ejemplares de calle que la marca tenía que homologar para poder participar en la NASCAR. Fue el primer vehículo estadounidense diseñado en el túnel del viento e incluso lo llevaron a las llanuras de sal de Boneville, donde consiguió romper 28 récords de velocidad. ¡Fue el primer vehículo en superar los 321 km/h en la NASCAR!

Shelby Cobra Daytona

Shelby Cobra Daytona

El Shelby Cobra Daytona, o Shelby Daytona Coupé, fue construido por Carroll Shelby, junto con la fábrica de Ford, entre 1964 y 1965 para competir en el Campeonato Mundial de Marcas. De hecho, visitó Daytona, Sebring y Europa en logró ganar el Mundial de Resistencia de la FIA. Hubo solo seis unidades.

Ferrari Daytona

Ferrari Daytona

La victoria de Ferrari en el año 1967, durante las 24 Horas de Daytona, llevó a la compañía a bautizar, en honor a esta hazaña, al nuevo modelo presentado en el Salón del Automóvil de París de 1968, el Ferrari 365 GTB/4, como Ferrari Daytona. No era oficial, pero sí que mantuvo este nombre a lo largo de la historia. 

Mercedes SLS 'Daytona Blue' 

Mercedes SLS AMG Daytona Blue

El color ‘Daytona Blue’ fue uno de los más raros que se podían elegir para el Mercedes SLS AMG. Se trataba de un tono disponible solo ‘por un año’ y de hecho, Mercedes dejó de ofrecerlo para el MY2012. Un ‘rara avis’ que rinde homenaje a uno de los colores más simbólicos de Daytona. Es difícil, de hecho, encontrar fotos de este modelo por ahí; la que aquí te muestro es tomada de una unidad subastada por Romans International

Ford Fiesta Daytona

Ford Fiesta Daytona

Oro parece... Daytona no es, así que no dejes que el nombre te engañe. El Ford Fiesta Daytona es una edición especial de 250 unidades creada sobre la base de la versión Sport... Color amarillo para la carrocería, techo a cuadros blancos y negros y una imagen más juvenil: no tiene absolutamente nada más que ver con las 24 Horas de Daytona. 

Foto apertura: By Jeff (Flickr: Awesome track) [CC BY-SA 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by-sa/2.0)], via Wikimedia Commons

Etiquetas: Daytona