Pasar al contenido principal

Horarios y cómo ver las 24 Horas de Daytona. Así seguirás la aventura de Alonso en EEUU

¡Ojito!, que este sábado, a las 20:40 horas, Alonso y el resto de la Armada Española se la juegan en la mítica carrera estadounidense. Sigue leyendo.

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Razones para ver Daytona

Vemos que no somos los únicos, tú también quieres saber cómo ver las 24 Horas de Daytona, donde Fernando Alonso y otros tres pilotos españoles compiten en una de las pruebas legendarias del automovilismo mundial. Sin duda estamos ante el acontecimiento del motor clave en el inicio de este 2018 y todas las miradas estarán puestas en Fernando Alonso y su Ligier JS P217. Bueno, sin olvidarnos del resto de nuestros corredores,porque tras los brillantes resultados en la sesión de clasificación hay muchas posibilidades de éxito. 

Todo sobre las 24 Horas de Daytona

Hoy te traemos noticias frescas que te van a poner muy contento, pero antes te recomendamos que eches un vistazo a este tema: cuatro coches que rindieron homenaje a las 24 Horas de Daytona, un claro ejemplo de la importancia que tiene esta cita en la historia del automóvil. Sin duda, cómo ver las 24 Horas de Daytona es algo que interesa y mucho, ya que más allá de la propia carrera, este evento apasionante del motor cuenta con muchos más argumentos para no perder detalle.

¿Cuándo se corren las 24H de Daytona?

Importante, los horarios de las 24 Horas de Daytona: el pistoletazo de salida se dará a las 14:40 horas hora local, 20:40 horas en el horario español, del día 27 de enero de 2018. Por supuesto, durará 24 horas, hasta el domingo 28, pero la verdad es que hay muchos ingredientes interesantes para seguir esta prueba desde el mismísimo viernes 26, cuando empezará el espectáculo serio en el Daytona International Speedway. El viernes ya podremos ver en acción a la IMSA WeatherTEch Sports Car Championship, con sus prácticas, así como la clasificación y las primeras carreras de la Ferrari Challenge americana. Desde las 13:00 horas hasta las 17:00 h se podrá seguir la BMW Endurece Challenge. Como ves, el viernes la cosa ya estará caliente. El sábado el programa empieza a partir de las 06:30 h de la mañana, sobre el mediodía en España.

 

 

Fernando Alonso estrena una temporada intensa en lo deportivo. Además de competir con McLaren en en el Campeonato de Fórmula 1 ha dejado la puerta abierta a participar en otras especialidades como las 24 Horas de Le Mans. Seguir la carrera en directo desde España no iba a ser fácil. En un primer momento parecía que deberíamos acudir a internet para poder disfrutar de este espectáculo. Hasta ese momento, solamente había dos maneras de ver las 24 Horas de Daytona en directo: bien mediante la web oficial del evento, 'imsatv.imsa.com', o bien mediante 'www.RadioLemans.com'. Hoy la cosa cambia, ¡y mucho!

 

Ver 24 Horas de Daytona en vivo

BeIN Connect acaba de anunciar que ofrecerá, de manera exclusiva en España, y en directo, la retransmisión televisiva de las 24 Horas de Daytona. ¿Cómo se podrá ver las 24 Horas de Daytona desde BeIN Connect? Ahí va: aquellos clientes que tengan alguna suscripción activa en la promoción de ‘El Partidazo’ podrán ver el evento de forma gratuita. Los nuevos clientes y el resto de suscriptores del canal podrán adquirir el evento en modalidad PPV por precio de 6 euros en la página web beinconnect.es.

Pero eso no es todo: beIN Connect contará con la narración en directo de especialistas del motor como Josep Lluís Merlos, Diego Mejía y Raimón Duran, en una clara apuesta por ofrecer a los aficionados una oferta deportiva completa, incluyendo eventos del motor tan importantes como las 24 Horas de Daytona.

También tendremos que estar muy pendientes de los diferentes canales de youtube que puedan retransmitir la prueba en directo, así como diferentes medios donde puedan ir repasando los momentos más importantes de la cita en tiempo real, aunque sin imágenes en directo del evento. En cualquier caso: si quieres ver cómo Fernando Alonso participa en las 24 Horas de Daytona, así como el papel de otros españoles como Antonio García, inscrito en la Categoría GTLM, Dani Juncadella, en Prototipos o Miguel Molina, con los GTD, tendrás que estar atento y ser bastante previsor: lo bueno es que el horario nos es bastante favorable para los europeos, pudiendo ver, sin interrupción nocturna, las últimas 12 horas de la prueba. 

 

Qualy Daytona: Alonso, 13º; García, 1º

En las sesiones de Clasificación de las 24 Horas de Daytona, disputadas el jueves 25, la Armada Española ha firmado una participación notable. Tanto es así que el Corvette C7. R número 3 de Antonio García ha marcado la pole en la Categoría de GTLM (GT Le Mans). Asimismo, Miguel Molina ha sido segundo al volante del Ferrari 488 GT3 número 82 en la clase GTD (GT Daytona).Y en la Clase de los Propotipos, el Oreca 07 Gibson LMP2 dorsal 37 de Dani Juncadella, ha terminado sexto plaza, mientras que Alonso solo ha sido 13º. A pesar de su Ligier JS P217 LMP2 (23), el asturiano ha aventajado en más de un segundo a su compi Bruno Senna. Sin embargo, también es cierto que se ha quedado a nueve décimas del primero de la tabla, el Cadillac DPi de Renger van der Zande. No obstante, la carrera se presenta muy emocionante para los representantes patrios.

 

Alonso, satisfecho con el trabajo en la sesión de Clasificación

A pesar de haber obtenido un resultado discreto en la Clasificación, el piloto asturiano ha manifestado en la rueda de prensa posterior a la sesión su satisfacción por la actuación del equipo. Además ha asegurado que se ha sentido competitivo y que le ha servido para acumular km y coger experiencia en esta nueva especialidad automovilística.

"En líneas generales podemos decir que hemos hecho un buen trabajo. En cuanto al accidente (Phil Hill) sufrido por la mañana fue más aparatoso que otra cosa, un toque con el muro. Es cierto que hemos sido menos competitivos que otros equipos, pero en general estamos satisfechos con el trabajo que hemos hecho", ha declarado el bicampeón.

En cuanto al bajo rendimiento de su Ligier ha asegurado:"Yo ya sabía que el Ligier no era el coche más rápido aquí (Daytona). Pero esta carrera me servirá para seguir aprendiendo por si un día me decidido a competir en Le Mans", ha finalizado.

Tras estas palabras, resulta evidente que Alonso se toma Daytona como una fase de aprendizaje previa a la disputa de la mítica prueba de resistencia francesa.

  

9 motivos por los que no te puedes perder Daytona

Conocidas como las 24 Horas de Le Mans americanas, las 24 Horas de Daytona son una de las citas automovilísticas más importantes del Plantea. Se trata de la prueba inaugural del calendario de resistencia en Estados Unidos (IMSA). El evento es seguido por millones de espectadores en aquel país... y en el resto del planeta. Hablar de esta competición, que nació en los 60, es hacerlo de tradición, pasión y leyenda de las carreras de coches. Se disputa en el último fin de semana de enero y en ellas compiten medio centenar de vehículos de las Categorías de Prototipos (DPi y LMP2) y GT´s (GTLM, GTD), pilotados por casi doscientos corredores profesionales y ¡amateurs! Y todo ello, en un impresionante recinto deportivo en Florida. A continuación te explicamos nueve motivos por los que tienes que ver, sí o sí, la prueba yanqui.  

1.  Junto a Le Mans, las 24 Horas de Daytona están consideradas las 'reinas' de la resistencia.

2.  Estamos ante una de las carreras sagradas del Motorsport que se disputa desde 1966.

3.  El tráfico, con coches de dos Clases (Prototipos, GT´s) y distintas prestaciones, obliga a realizar infinidad de adelantamientos, que muchos acaban en accidentes.

4.  La atmósfera especial del evento y la espectacular iluminación artificial del circuito al anochecer.

5.  Los constantes cambios de posición y las velocidades medias de vértigo, hasta 184,7 km/h.

6.  La emoción por el resultado que suele mantenerse hasta la bandera a cuadros. 

7.  La presencia de pilotos españoles en el asfalto, este año reforzada con la presencia de Fernando Alonso. En la Clase de los Prototipos, junto al asturiano estará Dani Juncadella, Antonio García, ganador en 2009 y 2015, con los GTLM, y Miguel Molina, subido a un GTD.

8. El impresionante escenario que acoge la prueba, el Daytona International Speedway, conocido como World Racing Center en Florida, con 168.000 asientos. La pista de 3,56 millas (5,73 km) y 12 curvas destaca por sus peraltes superiores al ¡30 por ciento! en la zona del óvalo.

9. No te pierdas los numerosos y rudimentarios pit stops, en los que intervienen hasta cuatro mecánicos por equipo que trabajan con los repostajes, cambios de ruedas y pilotos. Duran unos 25 segundos. 

Horarios de las 24 Horas de Daytona

Ahora que ya sabes cómo ver las 24 Horas de Daytona, te ofrecemos los horarios (hora peninsular española) de todas las sesiones que componen el programa de la cita estadounidense. Recuerda que la pista arranca el juves para nuestros guerreros.

Día                 Inicio    Final    Sesión                                           Duración

Sábado 27     15:30    16:15    Carrera 2, Ferrari Challenge          45 min.
Sábado 27     20:40       -         24 HORAS DE DAYTONA             24 h.
Domingo 28        -       20:40    24 HORAS DE DAYTONA         

Imagen principal: Twitter Oficial United Autosports                          

Lecturas recomendadas