Qualy de las 24 Horas Daytona: Alonso, 13º; García, pole; y Molina, 2º

Crónica Qualy Daytona 2018

Javier Prieto

Buenos resultados generales de la Armada Española, a excepción del asturiano, lastrado por la tortuga que pilota.

Los pilotos españoles han cuajado una actuación notable en la sesión de clasificación de las 24 Horas de Daytona. Así, Antonio García ha logrado la pole en la categoría GTLM, Miguel Molina, el segundo puesto en GTD, y Dani Juncadella, el sexto, en Prototipos. El peor de los nuestros ha sido Fernando Alonso, décimo tercero y a 9 décimas del mejor crono (1'36"084) marcado por el Cadillac DPi de Renger van der Zande. 

El 'podio' para la parrilla de las 24 Horas de Daytona lo han completado el Acura DPi de Helio Castroneves y el Cadillac DPi de Filipe de Alburquerque. Por cierto, la batalla entre ellos ha sido muy emocionante, ya que se ha decidido en las últimas vueltas y los dos primeros han estado separados por apenas 7 milésimas. 

Volviendo a la actuación del asturiano hay que destacar que con su mejor tiempo 1'37"970, le ha sacado más de un segundo al otro coche de su equipo (United Autosports) conducido por Bruno Senna. La jornada ya comenzó mal para Fernando Alonso cuando en los Libres 1 su compañero Phil Hanson se estampó con el Ligier JS P217 número 23 y tuvo que volver al box en grúa. El incidente supuso que Alonso se perdiera la sesión. 

And... action. ? The @UnitedAutosport crew pull off a slick driver switch as @alo_oficial hops in. ? #Daytona24 pic.twitter.com/z0yuwDINhT

— McLaren (@McLarenF1) 26 de enero de 2018

Hay que decir que el rendimiento del coche LMP2 de Alonso no ha sido ninguna sorpresa. A principios de mes, ya se quedó a 1,8 segundos de la cima, demostrando que es un hierro nada competitivo. Y aunque en la 'Quali' se han reducido algo las diferencias, están muuuuuy lejos de la cabeza. No obstante, que nadie se pierda la carrera que arranca mañana a las 20:40 hora peninsular española, porque es una cita en la que suele haber muchas sorpresas. Además, cuando el bicampeón de F1 está en liza, (casi) cualquier cosa es posible.

Los otros españoles, bri-llan-tes

Como te contábamos al inicio del post, el resto de nuestros compatriotas sí han brillado en la 'Qualy' de las 24 Horas de Daytona. A modo de reconocimiento, comenzaremos por el más sobresaliente de la Armada Española. Antonio García se ha quedado con la pole (1'42"779) en la clase GTLM, subido al Corvette C7. R (dorsal 3), que ha firmado su compi Jan Magnussen. Inmediatamente después se han clasificado el Ford GT número 66 de Joey Hand, Dirk Muller y Sebastien Bourdais (1'42"798), y el Porsche 911 conducido por Laurens Vanthoor, Earl Bamber y Gianmaria Bruni (1'42"927).

Corvette García

          Foto: Twitter Oficial Antonio García

En resumen, gran trabajo de la formación de Antonio con los rebufos para alcanzar la cumbre en la tabla. En su undécima participación en la cita americana, el madrileño de 37 años ha vuelto a demostrar su talento. No en vano, ya consiguió la victoria absoluta en 2009 y de GTLM en 2015. Sus aspiraciones para la carrera no son otras que la victoria.

También ha brillado Miguel Molina, segundo en la categoría GTD (GT Daytona) gracias a un sensacional 1'46"502. Su Ferrari 488 GT3 número 82 de la formación Risi Competizione se ha quedado a medio segundo (1'46"049) del 488 dorsal 51 de Dani Sierra. Habrá pelea -y de la buena- entre los dos coches rojos.

Molina y su Ferrari en Daytona

         Foto: Twitter Oficial Risi Competizione

Por último, regresamos a la especialidad de los Prototipos, sí la misma en la que participa Alonso. Allí nuestro representante más destacado ha sido Dani Juncadella. El coche del catalán, Oreca 07 LMP2 Gibson número 37 del Jackie Chang Racing, ha terminado sexto con un 1'36"492 establecido por Robin Frijns. 

Imagen portada: Twitter Oficial McLaren F1.