Los 4 pilotos españoles que correrán las 24 Horas de Daytona 2018

Pilotos españoles en Daytona 2018

Javier Prieto

Vamos a repasar la trayectoria deportiva de la Armada Española que busca conquistar América

¿Sabías que además de Fernando Alonso habrá otros tres pilotos españoles en las 24 Horas de Daytona 2018? Pues así es amigo.

Horarios y cómo ver las 24 Horas de Daytona

Se trata ni más ni menos que de Dani Juncadella que competirá junto al asturiano en la categoria Prototype (Prototipos), Antonio García en GTLM (GT Le Mans) y Miguel Molina en GTD (GT Daytona). A continuación vamos a repasar precisamente sus logros en el Motorsport para que les conozcas un poco más de cara a la cita norteamericana. Y es que todos ellos cuentan con una amplia experiencia en los circuitos.

 

Antonio García, exitoso currículum en Daytona

El madrileño de 37 años es uno de los grandes amigos de la infancia de Fernando Alonso. No en vano coincidieron en la época del karting donde Antonio García se convirtió en el corredor español más laureado de la especialidad. A pesar de su enorme talento y por esas injusticias de la vida, no pudo dar el salto a la Fórmula 1. Sin embargo encontró un hueco en las carreras de resistencia -americana y europea- en las que ha demostrado ser un crack. Este año sumará su ¡undécima participación! en las 24 Horas de Daytona, prueba que ha disputado ininterrumpidamente desde 2008. 

Allí se alzó con la victoria absoluta en 2009 subido a un Porsche y otra en 2015 en la categoría GTLM a los mandos de un Chevrolet Corvette. También en Estados Unidos conquistó la American Le Mans Series 2013 y las 12 Horas de Sebring 2009. A este lado del Atlántico conquistó un subcampeonato en la clase GT1 de las Le Mans Series 2008 y un quinto puesto en la GT2 de 2009, así como tres  impresionantes victorias (clase GT1) en las 24 Horas de Le Mans 2008, 2009 y 2011.

Si quieres ver cómo se las gasta en la pista nuestro compatriota mira el vídeo del apasionante duelo que protagonizó junto a su compi de equipo en las vueltas finales de Daytona 2016. A-lu-ci-nan-te. Nadie duda de que está entre los favoritos a la gloria en la clase GTLM (GT Le Mans) en la mítica prueba yanqui del próximo finde. Para ello contará con el Corvette C7 R. (dorsal 3) que compartirá con Jan Magnussen y Mike Rockenfeller.

Dani Juncadella, en un súperequipo

Dani Juncadella será otro de los pilotos españoles en las 24 Horas de Daytona. Debutará con el Oreca 07 LMP2 Gibson número 37 del equipo del actor chino Jackie Chang junto a Lance Stroll, piloto de F1 en Williams, Feliz Rosenqvist y Robin Frijns.

Dani Juncadella, otro de los españoles en Daytona

         (Foto: Stefan Brending en Creative Commons vía Wikimedia)

A buen seguro que con su escudería, llamada el súperequipo de las promesas, será un duro rival -y candidato- a la victoria final- para el United Autosports de Fernando Alonso. El excorredor barcelonés del DTM disputó hace unos meses el GP de Macao y las Blancpain Series 2017. 

Miguel Molina, piloto Ferrari

Otro de los nuestros, Miguel Molina, se subirá al Ferrari 488 GT3 número 82 de la categoría GTD (GT Daytona) propiedad de Rizi Competizione que también conducirán los mexicanos Martín Fuentes, Ricardo Pérez y Santiago Creel. El gerundense suma otra carrera histórica a su palmarés después de que el pasado año corriera las 24 Horas de Le Mans.

En el Circuito de La Sarthe terminó quinto en la clase GTE-Pro, por detrás de su paisano Antonio García, quien se quedó con uno de los puestos del podio. Molina, confirmado por Ferrari para el Mundial de Resistencia no es precisamente manco. Seguro que este excorredor del DTM (2010-2016) a sus 28 primaveras nos da alguna alegría.

 

Fernando Alonso

El asturiano inaugura un año cargado de retos deportivos con la primera carrera de resistencia de su vida. Conducirá el Ligier JS P217 (dorsal 23) de la categoría LMP2 (Le Mans Prototype 2) de United Autosports, escoltado por Phil Janson y Lando Norris en el Daytona International Speedway (Florida). Será su segunda prueba en Estados Unidos tras las 500 Millas de Indianápolis 2017 y en ella buscará acumular experiencia de cara a un reto aún mayor.

'El Nano' quiere ganar las 24 Horas de Le Mans para alzarse con la Triple Corona del Automovilismo. En cuanto a sus posibilidades en Daytona, el dueño del equipo, Zak Brown, espera entrar en el Top Five. Teniendo en cuenta que marcaron el 12º mejor crono en los 'Roar before The 24', será todo un desafío conseguirlo.  

Foto portada: Level 5 Motorsports (Flickr) vía Wikimedia

Etiquetas: Pilotos