Cupra León de 150 CV con etiqueta ECO o de 190 CV con más prestaciones: ¿cuál te interesa más?

Cupra León 1.5 eTSI

La gama del Cupra León cuenta con una variante microhíbrida de 150 CV de acceso y una de gasolina de 190 CV. Ambas están separadas por menos de 1.000 euros en su precio, pero ¿cuál te interesa más?

El Cupra León es una de las opciones disponibles si estás buscando un compacto con una cierta dosis de deportividad. Cómo de significativa sea esa dosis depende de la variante que escojas, ya que hay variantes con hasta 300 CV. Sin embargo, entre las más baratas hay dos: una de 150 CV y otra de 190 CV. ¿Cuál te interesa más?

Estos dos modelos llegaron hace varios meses a la oferta de este modelo de Cupra y sirven como puerta de entrada a la gama del Cupra León. Por supuesto, no se trata de coches especialmente prestacionales, pero sí se postulan como una alternativa para quien busque un compacto con un cierto toque deportivo, por un precio más comedido.

Ahora bien, ¿cuál es ese precio? El modelo de 150 CV es el más barato que puedes comprar y se ofrece actualmente por 32.450 euros, mientras que el de 190 CV parte de 33.410 euros. Sin duda, una diferencia de algo menos de 1.000 euros por tener 40 CV más de potencia parece algo razonable, pero esta no es la única diferencia entre ambos.

De entrada, el Cupra León de 150 CV monta un motor cuatro cilindros de gasolina de 1,5 litros, el cual se asocia a un cambio DSG de 7 velocidades. Eso sí, este propulsor se acompaña de un sistema eléctrico de 48 voltios, lo que convierte a este coche en un microhíbrido o híbrido ligero. Así, este ha sido el primer coche de la marca con la etiqueta ECO de la DGT.

Por otra parte, la versión de 190 CV también monta un motor cuatro cilindros de gasolina, esta vez de 2 litros de cilindrada. También se acompaña de un cambio DSG de 7 velocidades, pero no cuenta con ningún tipo de hibridación, lo que hace que este modelo se tenga que conformar con la etiqueta C de la DGT.

Aun así, hablemos de prestaciones. Según las cifras de la firma, la variante menos prestacional logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos, con una velocidad máxima de 214 km/h. Por otro lado, el modelo inmediatamente superior alcanza los 100 km/h en 7,2 segundos y su velocidad máxima es de 227 km/h.

¿Cuál te compensa más?

Prueba del Cupra León eTSI de 150 CV

Cupra

Con todos estos datos claros, ¿qué opción te interesa más? Si solo quieres un compacto -o familiar- para el día a día y te gusta el estilo deportivo, pero no vas a necesitar grandes prestaciones, el León de 150 CV puede ser la mejor opción entre estos dos, especialmente por su etiqueta ECO. Eso sí, que realmente merezca la pena esta versión depende de cuánto te guste la estética deportiva.

En cuanto al comportamiento, esta variante de acceso no difiere demasiado de lo que te ofrece Seat León, que nuevamente se ofrece con esta motorización microhíbrida de 150 CV en los acabados Style Special Edition -desde 27.592 euros- y FR Special Edition -desde 31.720 euros-. Entonces, ¿por qué querrías el Cupra? Te puede interesar si quieres contar con una apariencia diferente.

Lo que caracteriza a la versión de Cupra son detalles como sus llantas de 18" opcionales con acentos en cobre, el aspecto de los paragolpes, los colores de la carrocería, los detalles en color cobre del interior, los asientos deportivos, etc. Si te gusta este estilo, esta versión puede adecuarse a ti; si solo quieres un coche con etiqueta ECO para diario, el Seat te saldrá más rentable.

Seat León

Ahora bien, si lo que quieres es contar con más prestaciones, sin gastar mucho más, el Cupra León de 190 CV te puede interesar. En este caso, el aumento de precio es poco significativo y sí, vas a notar la diferencia fuera de la conducción relajada. Aunque no se trate de un VZ de 300 CV, hay una respuesta algo más enérgica al volante, en comparación con el modelo de acceso.

En esta versión del compacto español, el coche se nota más desahogado y la conducción es algo más emocionante cuando vas más alegre, especialmente al seleccionar la configuración más deportiva entre los modos de conducción. Además, también escucharás un motor con un tono algo más atractivo, aunque no llegue a ser tan sugerente como el de los modelos superiores.

Así, todo depende de ti. Si quieres un coche que te aporte más tranquilidad en cuanto a posibles restricciones de circulación, la versión de Seat o Cupra 150 CV no te decepcionará. Por otro lado, si quieres unas prestaciones más interesantes, puede compensarte el Cupra de 190 CV. Eso sí, di adiós a la etiqueta ECO…