Pasar al contenido principal

Así es el Cupra León más barato: un compacto de 150 CV, mismo aspecto deportivo y etiqueta ECO

Cupra León eTSI de 150 CV
Cupra

La versión de acceso del Cupra León ya está disponible, con un motor de 150 CV con hibridación ligera que le otorga la etiqueta ECO y un precio de menos de 30.000 euros con los descuentos de la marca.

Cupra acaba de desvelar una nueva versión de su León, con una mecánica de acceso con hibridación ligera que convierte a este modelo en el primero de la firma con etiqueta ECO. Se trata del Cupra León eTSI de 150 CV, que ya está disponible a partir de 33.340 euros sin descuentos.

Con esta recién lanzada variante, la marca tiene el objetivo de replicar en cierto modo el éxito del Formentor de acceso, ya que hablamos del Cupra León más barato. De entrada, el carácter SUV del primero no está aquí y eso puede ser una desventaja de cara a las ventas, pero este modelo pretende ser una alternativa para quien busca este segmento más tradicional.

Asimismo, esta configuración se postula también como una forma más económica de contar con ese carácter deportivo de la compañía, al menos en el plano estético. De hecho, tanto es así, que no hay grandes cambios entre esta motorización y las superiores de la gama.

Si miramos el diseño del Cupra León de 150 CV, vemos los mismos rasgos de los más prestacionales, con solo algunos detalles diferenciadores. Por ejemplo, las llantas de 18” opcionales son las mismas que monta el de 245 CV, pero en este caso tienen detalles en color cobre. 

Además de esto, detrás también hay toques que destacan, como un paragolpes con embellecedores de escape en aluminio y un nuevo diseño del difusor. Por lo demás, todo sigue igual y el habitáculo también sigue esta tónica.

En el interior del Cupra León de eTSI 150 CV, la apariencia no varía y de serie se monta una pantalla de infoentretenimiento de 10”, aunque opcionalmente puede ser de 12”. Asimismo, los asientos de serie se presentan tapizados en tela y piel sintética, aunque de forma opcional se pueden instalar los semibucket.

De hecho, se ofrecen los mismos packs y elementos opcionales que se encuentran en el resto de la gama. Por ejemplo, es posible instalar faros Matrix LED, así como diversos elementos de tecnología y seguridad con los paquetes de equipamiento Tech, Pro, Design y Sound&Shine. Asimismo, la versión familiar cuenta con uno propio.

Junto a esto, otras opciones llamativas son algunas como las del Control de Chasis Adaptativo. Con esto, se puede variar la dureza de los amortiguadores en 15 niveles diferentes, en función de las necesidades o las preferencias del conductor.

150 CV y etiqueta ECO

Entonces, ¿cuál es el mayor cambio de esta nueva versión? Como es evidente, la mayor diferencia está en la mecánica. Al igual que sucede en el Cupra Formentor, el motor del Cupra León más barato es uno de 150 CV. Se trata de un cuatro cilindros con hibridación ligera de 48 voltios que está asociado a un cambio automático DSG de 7 velocidades.

De esta forma, este compacto pasa de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos -8,9 en el Sportstourer- y alcanza 214 km/h -216 km/h en el Sportstourer-. Eso sí, para quien busque algo más, llegará un motor de gasolina de 2 litros con 190 CV. En este caso, el paso de 0 a 100 km/h se realizará en 7,2 segundos -7,5 en el Sportstourer- y la velocidad máxima será de 227 km/h -230 km/h en el familiar-.

Cupra León eTSI de 150 CV
Cupra

No obstante, el mayor atractivo de esta motorización de acceso es el hecho de contar con la etiqueta ECO de la DGT, gracias a su mecánica híbrida. Así, desde la marca confían en que esta configuración cuente con una buena acogida por parte de particulares y también de empresas mediante la fórmula del renting.

De esta manera, el Cupra León eTSI de 150 CV ya está a la venta y su precio parte de 33.340 euros sin descuentos -con ellos se queda en unos 29.340 euros- en la versión de 5 puertas y de 34.680 euros en el Sportstourer. Las primeras unidades del primero ya se están entregando, mientras que las del familiar llegarán a partir de enero a sus compradores.

Y además

Buscador de coches