Dacia Sandero: pocos coches han evolucionado tan bien como él

Dacia Sandero evolución

Ha cambiado. ¡Vaya que si ha cambiado!

El Dacia Sandero fue lanzado por primera vez en 2008 y desde entonces, se ha convertido en una gran referencia para aquellos que buscan una buena relación calidad/precio -algo en lo que Dacia destaca-; y precisamente, nos da en la nariz que estas son las cualidades que han hecho de él uno de los coches más vendidos de España.

Todo lo que sabemos sobre el Dacia eléctrico

Nadie puede negar que el Sandero no cumple lo que promete: un práctico compacto de cinco puertas, con un diseño básico pero de aspecto robusto y sin estridencias ni lujos innecesarios. A esto hay que sumarle un maletero de 320 litros ampliable a 1.200 litros con los asientos traseros abatidos, la posibilidad de elegir entre motores diésel y gasolina de hasta 100 CV de potencia y un precio muy contenido, que en la versión más básica arranca en 10.075 euros. 

Es decir, lo tiene todo para triunfar. Pero ahora han decidido darle una vuelta de tuerca y con el Dacia Sandero 2021, todo apunta a que la compañía rumana quiere ir un paso más allá… a nivel estético, la evolución es tan notable que parece un coche distinto -también en el Stepway-. No se puede negar que ahora es más parecido a alguno de los rivales más fuertes de su segmento.

Dacia Sandero 2021

Y aunque aún quedan muchas cosas por conocer sobre la tercera generación del Dacia Sandero -su debut oficial no se producirá hasta el 29 de septiembre- es de esperar que su interior también evolucione con un sistema de infoentretenimiento más moderno, por ejemplo. 

Unas luces LED por aquí, otras por allá -en frontal y trasera adoptan el mismo patrón-, más tecnología… tampoco sabemos cómo afectará esto a su precio, pero creemos que Dacia debería continuar fiel a su filosofía y seguirse manteniéndose muy competitivo en el mercado; eso sí, ofreciendo mucho más que en la anterior generación. 

Porque dado que montará la plataforma CMF-B de Renault -la misma que Clio y Captur- podría llegar también ofreciendo sistemas de propulsión electrificados, algo que sin duda aumentará su atractivo para los que además de buscar el perfecto “utilitario”, también se preocupen por el consumo y emisiones. 

El Dacia Sandero, Sandero Stepway y Logan comparten rasgos en su cambio de diseño
El Dacia Sandero, Sandero Stepway y Logan comparten rasgos en su cambio de diseño

Queda claro, por tanto, que tenemos puestas todas nuestras expectativas en la siguiente evolución del Dacia Sandero, que de manera tímida ha ido moldeando su personalidad hasta hacerse indispensable cuando hablamos de los mejores coches para todos los bolsillos. 

Etiquetas: Coches compactos