¿Debería ser éste el próximo Porsche de Le Mans?

Los magos digitales han creado este Porsche para un futuro más o menos cercano. Pero nosotros lo queremos ya.

Despierta tus glándulas salivales, porque tenemos un coche que va a volverlas locas. Se trata del Porsche 908/04, que aquí hemos querido llamar, en código interno y para simplificarlo, el próximo Porsche de Le Mans.

Los secretos del Porsche ganador en las 24 horas de Le Mans 2016.

Esta creación de los maestros de Photoshop une todos los planes sobre futuras tecnologías de la marca y los mezcla con una silueta que evoca su herencia. Es preciosa. Pero es un render y, por lo tanto, no es real. Aunque eso no significa que no se nos pueda caer la baba mirándolo.

Verás, a finales de los años 60 (y principios de los 70), los diseñadores de coches de carreras empezaron a experimentar en serio con el oscuro arte de la fuerza aerodinámica. Toda clase de apéndices raros y extravagantes se sujetaban, fusionaban y soldaban a las carrocerías para hacerlas más resbaladizas y para pegarlas mejor al asfalto.

Aquí están los mejores renders de coches de 2015

Algunas de nuestras favoritas son las que extienden la parte trasera (las ‘cola larga’ de toda la vida); vehículos que han pasado por un rodillo y se han estirado con el fin de atravesar el aire con mayor habilidad y alcanzar velocidades máximas monstruosas.

Los Porsche 917 LT, 935/78 “Moby Dick” y 908 LH se hicieron los dueños de este escenario. Sus carrocerías alargadas los permitían ser estúpidamente rápidos, pero, a la vez, su conducción era muy peliaguda. Con el avance de las tecnologías y una mejor comprensión de la forma de trabajar del viento, los “cola larga” pronto se extinguieron.

Pero ahora han regresado, gracias a un equipo de seis hechiceros digitales que quieren  que los coches de carreras estirados vuelvan a estar de moda. ¿Quién puede echárselo en cara? Si las Spice Girls y Pokemon reaparecen, los “cola larga” también pueden hacerlo, ¿no?

Lo que ves en la galería es un guiño no oficial a los concepts de Vision Gran Turismo, esos que se remontan a los días de la competición analógica rueda con rueda. Los responsables de esto querían un render en 3D de una interpretación moderna del Porsche 908 LH de 1969, con un poco del 918 y una pizca del Mission E.

Las motorizaciones no se han discutido todavía, pero puede estar conectado a cualquier cosa (píxeles aparte) que no sea una centelleante caja de cambios secuencial con levas. De ninguna forma; los tipos detrás de esto quieren una palanca de madera de la vieja escuela y tres pedales para la transmisión, como en el Porsche 917. Nos gusta hacia dónde están llevando esto.

Así que, señores de la marca, si están escuchando, nos llevamos uno de estos 918 mecánicos. Ya saben dónde enviarlo.

Galería: los mejores renders de Land Rover