DeLorean Model-JZD: esto es todo lo que sabemos de él

DeLorean Model-JZD

El DeLorean Model-JZD ha aparecido de repente como un nuevo sucesor del DMC-12 de los años 80. Hay muchas incógnitas al respecto, pero esto es lo que sabemos sobre él.

En medio de la euforia por el regreso del DeLorean con el Alpha5 ha surgido un nuevo modelo que nadie esperaba: el DeLorean Model-JZD. En principio, el objetivo de este coche es también resucitar al conocido deportivo de los años 80, pero aún hay muchas incógnitas en el aire. Esto es todo lo que sabemos de él.

De entrada, lo primero que hay que saber de este modelo es que pertenece a una compañía diferente que sí tiene relación con John Z DeLorean –de hecho, cuenta con sus iniciales en el nombre-. Si bien los creadores del Alpha5 compraron los derechos de la marca hace años, realmente no tienen relación con los creadores del DMC-12. Sin embargo, esta nueva empresa sí.

DeLorean vs DeLorean: ¿quién será el verdadero sucesor del DMC-12?

Concretamente, la llamada DeLorean Next Generation -DNG- Motors es la marca de Kat DeLorean, que es la hija del fundador de la marca original. Eso sí, esa no es la única vinculación de esta firma con el coche que se convirtió en la máquina del tiempo más famosa de la historia. Según se anunció, en el Model-JZD está trabajando parte del personal que creó el modelo de 1981.

Si nos fijamos en el diseño del DeLorean Model-JZD, podemos ver cómo se ajusta más a los rasgos que tenía su predecesor. Se trata de un coupé con puertas de ala de gaviota y un aspecto deportivo. Sin embargo, más allá de esto es probable que también penséis que ya habéis visto este coche antes… Y así es, en cierto modo.

En 2021, el diseñador sevillano Ángel Guerra interpretó cómo sería un DeLorean en la actualidad y es evidente que esa base es la que se ha utilizado para este nuevo modelo. De hecho, Guerra es ahora un integrante más del proyecto de DNG, de manera que aquella visión se puede hacer realidad pronto.

Por lo tanto, el aspecto exterior de este modelo no debería cambiar demasiado de aquí a su lanzamiento, cuya fecha no se ha concretado aún. Lo que sí se ha anunciado es que la fabricación empezará en enero de 2023 y que se llevará a cabo en Detroit. Así, la espera no debería ser muy larga, aunque antes de la llegada del coche tendrán que resolverse muchas dudas.

Por ejemplo, zonas como el interior definitivo no se han desvelado aún. Asimismo, tampoco se conoce el precio de venta y no se sabe cuál será la propulsión que moverá a este deportivo, aunque hay una gran probabilidad de que se trate finalmente de un coche eléctrico. De momento, muchas incógnitas rodean al DeLorean Model-JZD pero esperamos que se despejen muy pronto.

Etiquetas: Delorean, Motor