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Estas son las principales diferencias entre el Peugeot 3008 y el 5008

Una cuestión de tamaño. ¿Y de algo más?

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Si no dejas de pensar en coches nuevos y crees que un SUV de 2018 es lo que mejor se adapta a tus necesidades, probablemente terminarás antes o después en un concesionario de Peugeot. Ahora bien, justo después, vendrá a tu cabeza una nueva pregunta: ¿cuáles son las diferencias entre el Peugeot 3008 y el Peugeot 5008? ¿Cuál es más recomendable? ¿Por cuál debo decidirme?

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Bueno, antes que nada debes tener en cuenta que ninguno de los dos coches están pensados para ser buenos fuera del asfalto: buena muestra de ello es que ninguno cuenta con tracción integral. Resumiendo: son la evolución de un concepto ya conocido, un monovolumen compacto evolucionado a un segmento mucho más de moda, con un aspecto SUV que vende infinitamente más. Pero no te equivoques: no es un todoterreno. 

 

 

Diferencias entre Peugeot 3008 y Peugeot 5008: una cuestión de tamaño

Vas a viajar siempre por asfalto y buscas imagen, refinamiento, calidad y buen espacio interior sin gastar demasiado, entonces tanto el Peugeot 3008 como el Peugeot 5008 son grandes candidatos. Ahora bien: ahora queda por definir las diferencias entre el Peugeot 3008 y el Peugeot 5008. La principal es obvia: el tamaño. El Peugeot 3008 mide 4.447 mm de largo, 1.841 de ancho, 1.624 de alto y con una batalla de 2.675 milímetros. Bien, el Peugeot 5008 es 20 cm más largo, 4 mm más ancho, unos 3 cm más alto y nada más y nada menos que 16,5 centímetros más de batalla, por lo que es de esperar un interior notablemente más amplio.

Hay más diferencias. Con la misma mecánica, el peso del Peugeot 3008 es de 1.325 kg, por los 1.385 kg del Peugeot 5008: una diferencia no demasiado importante entre uno y otro. Una diferencia ínfima que se traduce en un consumo absolutamente idéntico entre uno y otro, por lo que eso es algo positivo de cara al Peugeot 5008: su extra de tamaño no supone un lastre importante en cuanto a peso y consumos.

 

 

Diferencias entre Peugeot 3008 y Peugeot 5008: motores

Los motores del Peugeot 3008 y Peugeot 5008 son prácticamente los mismos: la única diferencia es que el Peugeot 5008 se ofrece con el motor 1.6 BlueHDI de 100 CV, algo sorprendente, la verdad. Salvo este pequeño detalle, que es ínfimo ya que es un motor poco recomendable teniendo al lado la versión 1.5 BlueHDI de 131 CV. Sin duda, la gran mayoría de clientes optarán por este motor diésel o bien por el equivalente de gasolina, con tres cilindros y 1.2 litros de cilindrada que genera también 131 CV. 

Y no solo en términos de motores, en términos de niveles de equipamiento también las similitudes son importantísimas, ya que ambos modelos cuentan con cinco niveles de acabados: Active, Allure, Crossway, GT Line y GT. Con un equipamiento prácticamente calcado.

 

 

Diferencias entre el Peugeot 3008 y Peugeot 5008: ¿dónde marcan la diferencia?

Está claro que el tamaño es la principal diferencia entre uno y otro. El Peugeot 5008 puede contar con hasta siete plazas, así como un maletero, en configuración de cinco plazas, 180 litros superior. Aquí las diferencias son muy importantes: con la segunda fila abatida, el 3008 suma 1.482 litros por los 1.862 litros del 5008. ¡Una diferencia notable! Teniendo en cuenta que las prestaciones, consumos y equipamiento son muy parecidos, este extra de practicidad puede ser importantísimo para muchos.

Ahora bien, ¡es más caro! La diferencia es de unos 1.800 euros de media: creo que no es una diferencia importante teniendo en cuenta el mayor espacio interior y su mayor versatilidad. Ahora bien, el Peugeot 3008 seguirá siendo la opción más interesante para aquellos que quieran un coche más compacto, bien por necesidades de espacio o bien por preferencias personales, así como para aquellos que quieran ahorrar algunos euros y no necesiten tanto espacio interior. En las listas de ventas, el Peugeot 3008 dobla las ventas del 5008, dejando sobre la mesa que mucha de la gente que llega al segmento SUV viene del segmento compacto y no necesita un habitáculo gigantesco: quizás toda esa gente debería pensar si no es más inteligente optar por un Peugeot 308, más barato y mejor dentro del asfalto. ¿Y qué tal un Peugeot 3008 de km0?

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