Pasar al contenido principal

¿Sería una buena idea comprar un Peugeot 3008 2017 km0?

Sin duda, uno de los SUV de moda.

Imagen de perfil de Redacción Top Gear
Pues molt be

Comprar coches nuevos siempre es emocionante: eliges el color, la tapicería, el motor, ¡todo a tu gusto! Ahora bien, comprar coches de km0 puede ser una opción más que interesante a la hora de cambiar de coche. ¿Qué tal un Peugeot 3008 2017 de km0? Sin duda es uno de los SUV que más gustaron el año pasado y fue también uno de los más vendidos, por lo que la oferta en el mercado de ocasión puede ser realmente apetecible: aquí puedes ver la prueba del Peugeot 3008 y comprobar si se adecua a lo que estás buscando.

Un pariente lejano, y ganador del Coche feo de la semana, fue el Citröen Xsara Picasso

El nuevo Peugeot 3008 cambió radicalmente su aspecto: pasó de ser un pequeño monovolumen a un SUV de líneas atractivas, un verdadero dolor de cabeza de coches como el Seat Ateca o el Nissan Qashqai. Además, hay que contar con un precio interesante, especialmente si contamos que el Peugeot 3008 tiene ofertas interesantes a nivel concesionario: ¡pero si de verdad quieres un precio ganga deberás acudir al mercado de ocasión!

 

 

Motores del Peugeot 3008

Si buscas los mejores SUV en relación calidad/precio, el Peugeot 3008 debe estar entre tus candidatos: lo mejor es que cuenta con un diseño moderno, una suspensión claramente orientada al confort y una gama de motores muy eficiente, un claro homenaje al downsizing, con motores que arrancan en apenas 1.2 litros de cilindrada. A nivel de potencia y combustibles encontramos una gama muy completa, que empieza con el motor de gasolina de 1.2 litros y tres cilindros que ya te he comentado: tiene 131 CV y luce un gran refinamiento para este tipo de mecánicas.

La gama mecánica de motores de gasolina del Peugeot 3008 se completa con un 1.6 THP de 165 CV, la opción perfecta para quien busque refinamiento y prestaciones. En la gama diésel encontramos dos motores, un 1.5 de 131 CV, la alternativa al bloque tricilíndrico y el modelo tope de gama, un dos litros turbodiésel de 180 CV asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades. ¡Elige el acabado GT Line y tendrás un SUV potente y muy pintón!

 

Interior del Peugeot 3008

¡Ah, y por supuesto te tienes que acostumbrar a su i-Cockpit, con el volante en una posición más baja de lo normal! Si hay algo que siempre digo cuando recomiendo un Peugeot a mis amigos es que lo prueben: son coches con muchas cosas positivas, pero debes contar que el puesto de conducción es diferente a los del resto y debes probarlo y ver qué sensaciones te transmite. El resto del interior destaca por un diseño muy moderno, una calidad de acabados más que aceptable y cinco plazas perfectamente utilizables: si necesitas más espacio interior te recomiendo que eches un vistazo a la gama del Peugeot 5008.

 

 

Por último, comentarte que el precio medio de un Peugeot 3008 2017 de km0 (menos de 20.000 km) ronda los 20.000 euros, con un ahorro respecto al coche completamente nuevo de entre 5.000 y 8.000 euros. ¡Cómo para tenerlo en cuenta!

Toda la gama del Peugeot 3008, aquí

Lecturas recomendadas