Dongfeng llega al mercado español con tres nuevas marcas

Voyah Free coche chino

Gustavo López Sirvent

  • El grupo chino desembarca en nuestro mercado con las enseñas Dongfeng, Voyah y M-Hero. 
  • El distribuidor en España será el grupo Salvador Caetano Auto, que es una empresa internacional presente en más de 41 países.

MG, Lynk & Co, Aiways, BYD, o SWM son algunos fabricantes de coches chinos que ya se han instalado en el mercado europeo y español. Pero como China está dispuesta a todo en el segmento de coches eléctricos, en breve llega otra más: el grupo Dongfeng, que llega con tres marcas nuevas como  la propia Dongfeng, además de Voyah y M-Hero.

En España ya tiene distribuidor, que será el grupo de Salvador Caetano Auto, que es una empresa dedicado a la industria y al sector del automóvil, presente en tres continentes, en más de 41 países y con más de 7.000 empleados. Además, el desembarco va a ser inminente porque se prevé que en dos meses comiencen las operaciones de venta.

A pesar de que la llegada va a ser progresiva, Dongfeng va a apostar fuerte por nuestro país a través de su proveedor. "Nos enorgullece contar con Salvador Caetano Auto como nuestro socio clave en España y Portugal, dos grandes mercados del automóvil en Europa", señaló MA Lei, Managing Director de Dongfeng Overseas.

Esta alianza estratégica va a permitir posicionar a Dongfeng en España y Portugal " gracias la implementación de una estrategia más ágil, un mayor enfoque en el mercado nacional y la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes que buscan opciones inteligentes a la hora de elegir su vehículo", según dijo Sergio Ribeiro, responsable de distribución de Salvador Caetano.

Se considera a Dongfeng Motor Corporation como una de las compañías de automóviles con más tradición en China, aparte de ser una de las firmas con más ventas en su país de origen y fuera de él (2,2 millones aproximadamente fueron en China y alrededor de 231.000 en el extranjero). 

En caso de que Dongfeng arribe con todo su portfolio, la competencia ya puede prepararse. Esta marca china tiene un amplio catálogo de productos como vehículos comerciales, vehículos de pasajeros, ensamblajes de automóviles, piezas y componentes, máquinas y equipos, y otros productos y servicios relacionados con el sector de la automoción.

Esta compañía todavía no ha decidido qué modelos en concreto se van a comercializar en nuestro país, sólo se ha confirmado la llegada del Voyah Free, que es el que puedes ver en la imagen que abre este artículo.

En China, el gran triunfador en ventas es el SUV Dongfeng DFSK 580, que además, está entre las 15 marcas más vendidas en todo el mundo. O el Donfgeng M18, una copia del Hummer eléctrico.