Dongfeng trabaja en el M18, el rival del Hummer eléctrico

El Dongfeng Warrior M50

Y su aspecto será muy familiar

El nuevo Hummer EV tendrá un competidor chino, según ha informado el medio Car News China. Al parecer, el fabricante Dongfeng está desarrollando un todoterreno eléctrico que se denominará M18 y que será casi idéntico al Warrior M50 que conocimos hace varios meses, salvo por su propulsión.

Por esta razón, en lo que se refiere al diseño de este modelo, podemos esperar algo similar a lo que ya conocemos. En el caso del todoterreno que se dio a conocer en torno al mes de julio de 2021, se trataba de una versión similar al EQ2050, que es un vehículo militar basado en el Humvee americano de AM General.

Te interesa: Los mejores SUV eléctricos

Por lo tanto, en esencia es un Hummer H1, que es la versión civil del militar de AM General para los Estados Unidos. De esta forma, China tendrá un competidor para el renacido Hummer, que llegará bajo la marca GMC y se caracterizará por su propulsión eléctrica.

Aun así, aún habrá que esperar para conocer todas las características de este nuevo modelo, pero Car News China apunta que este coche formará parte de los planes de Dongfeng de lanzar una gama de coches eléctricos off-road. Según menciona el medio, el primero de esta línea de modelos será un SUV.

Podría tener unos 500 km de autonomía

Sea como fuere, es el Dongfeng M18 como tal el que más acapara la atención. Los rumores apuntan que contará con un motor de 800 kW asociado a una batería de 140 kWh. Podría contar con más de 1.000 CV de potencia, podría pasar de 0 a 100 km/h en unos 5 segundos y podría contar con una autonomía de unos 500 km.

De cumplirse estas cifras, el todoterreno chino podría plantarle cara al americano, que tendrá 1.000 CV, una batería de 200 kWh y una autonomía de unos 530 km. Aun así, habrá que ver si se realizan cambios.

Según el medio chino mencionado, el precio del M18 se situará en torno a unos 100.000 dólares, por lo que también podría estar cerca del GMC en ese aspecto. Eso sí, no será hasta el 2023, cuando supuestamente empezará la producción del Dongfeng, cuando podamos salir de dudas.

Etiquetas: Motor