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Dongfeng Warrior M50: el Hummer H1 resucita en China

Dongfeng Warrior M50

Con un aspecto tan duro como el del H1

Todo el mundo ha oído hablar del Hummer y del Humvee, el coche militar a partir del que se creó. Sin embargo, ese no es el único todoterreno nacido de esta manera y desde China nos llega el Dongfeng Warrior M50.

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Se ha creado a partir del Dongfeng Mengshi EQ2050, un vehículo que se ha estado utilizando desde los años 90. El proyecto comenzó entonces con un acuerdo con AM General, los fabricantes del Humvee, pero finalmente la mayor parte del desarrollo se llevó a cabo de forma interna.

Ahora llega este modelo de calle, que se caracteriza por unas líneas muy angulosas y una apariencia robusta. Recuerda al Hummer H1 y está basado en un chasis tradicional. Incluye elementos como unos grandes neumáticos off-road y en su estética destacan la parrilla de la marca y los pequeños faros delanteros.

Sin duda, el aspecto exterior es llamativo, pero por dentro este todoterrreno es más civilizado. El interior del Warrior M50 se presenta con un aspecto que no se podría calificar de lujoso, pero sí de actual. En el salpicadero se sitúa una pantalla táctil de 8 pulgadas desde la que se puede manejar el sistema de infoentretenimiento y encontramos una combinación de los colores negro, gris y beige que hacen del habitáculo un lugar más agradable para los usuarios. En principio, contamos con espacio para dos personas, pero hay disponibles otras opciones de carrocería y podría contar con alguna que incluya más plazas.

Por ahora, el Dongfeng recuerda en gran medida al Hummer, pero en la parte mecánica no es así. Si bien el modelo estadounidense actual ha regresado como modelo eléctrico, el chino mantiene un propulsor de combustión. Así, el motor del Warrior M50 es un turbodiésel de 4 litros con 203 CV y 600 Nm fabricado por Cummins. Está asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones que envía esa potencia a las cuatro ruedas, aunque la velocidad máxima se queda en unos poco llamativos 120 km/h.

Sin embargo, este es un coche para el mundo off-road y es ahí donde pretende destacar. Con un ángulo de entrada de 70 grados y uno de salida de 45, puede destacar en muchos terrenos. Además, su altura libre al suelo de casi 41 cm le permitirá sortear una buena parte de irregularidades del terreno.

De momento, no sabemos si este peculiar todoterreno saldrá de China, pero allí ya está disponible para todo el que quiera comprarlo. No es barato, eso sí. El precio del Dongfeng Warrior M50 es de 668.800 ¥, que al cambio son casi 88.000 euros. Eso sí, es una cifra que no dista demasiado de la del Hummer actual, así que será tarea de cada comprador decidir cuál le merece más la pena. 

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