Pasar al contenido principal

Earthroamer XV-HD: un hotel de 5 estrellas, 4x4... y un millón de euros

¿Quién no ha soñado alguna vez con una casa en el campo?

Imagen de perfil de Alex Aguilar

Si te gustaron las autocaravanas offroad más extremas del mundo, hoy te traigo algo que te va a interesar: se llama Earthroamer XV-HD, es una auténtica casa con ruedas... y sirve para ir con ella a cualquier parte. Literalmente. En serio. 

Las 30 autocaravanas más frikis de la Historia

Aunque sé que su aspecto ya te habrá enamorado lo suficiente como para estar pensando en qué órganos te podrían resultar prescindibles para sacar algo de pasta, déjame que te cuente algunos detalles de nuestra protagonista: se trata de una autocaravana -aquí tienes las de los famosos- de lo más capaz que en su interior puede alojar hasta a seis ocupantes e incluye todas sus camas, un baño con ducha incorporada, una cocina completa, un sistema de sonido Bose, calefacción por suelo radiante, lavadora y secadora. Y no te estoy vacilando. 

 

 

Para nuestros lectores más petrolhead, aquí va la información importante de verdad: Earthroamer XV-HD está construida sobre un chasis de Ford F-750 y monta un bloque V8 de 6,7 litros capaz de erogar 335 CV y 983 Nm de par máximo, que transmite su movimiento a las cuatro ruedas motrices a través de una caja automática de seis relaciones. Como golosinas extra también equipa un cabrestante firmado por Warn que puede arrastrar hasta 13 toneladas, baterías con capacidad de 20 kW, unas placas solares de 2.100 vatios y un depósito de combustible de 435 litros -ampliable bajo pedido-. Ah, sí: también incorpora un depósito de agua limpia de 950 litros y otros para aguas sucias cuya capacidad hemos preferido no preguntar. 

Sé que quieres una, y voy a contarte el único punto débil que tiene Earthroamer XV-HD: cuesta 1,5 millones de dólares, que al cambio son 1,3 millones de euros. Es mucho dinero, sí... pero piensa en todo lo que te vas a ahorrar en hoteles cuando te vayas de vacaciones. Sea donde sea. Y la cara de todo el mundo al verte aparecer encima de cualquier montaña con ella. Eso no tiene precio.

 

VÍDEO: ¡los 5 todoterrenos más interesantes de 2017!

Lecturas recomendadas