Edd China, el gigante de Wheeler Dealers, se va del programa

Buena suerte, amigo.

Es cierto… y muy triste, la verdad: Edd China deja Wheeler Dealers. Una lástima, insistimos, porque si había una razón para ver este programa, era este gigante desplegando su magia, como bien comentan nuestros amigos de Carbuzz.

Mike Brewer ha sido el presentador de Joyas sobre Ruedas (como se conoce el show en España) durante los últimos 15 años, pero China ha transmitido pasión. Ha llevado a cabo tareas monumentales, como cambiar el chasis de un Morgan o devolver a la vida un Lamborghini Urraco. Es obligado sacarse el sombrero.

Su pasión por los coches era palpable y su trabajo en el taller representaba la espina dorsal del programa. Pero, inexplicablemente, Velocity, la nueva empresa productora del show, ha concluido que las escenas en dicho taller son “demasiado complicadas”. Por eso China ha resuelto marcharse, explicando su decisión en su propio canal de YouTube; tienes el vídeo sobre estas líneas.

“Creo que los arreglos que llevo a cabo en el garaje, detallados y explicados al detalle, son la clave del programa, pero Velocity estima que deben ser reducidos. Es cierto que estas tareas son las más complicadas a la hora de grabar y que rebajar su papel en el show ahorraría a la producción tiempo, esfuerzos y, por lo tanto, dinero. Sin embargo, no estoy cómodo con esta nueva dirección, ya que considero que me han pedido que recorte aspectos de mi trabajo que comprometen la calidad del mismo y erosionan tanto mi integridad como la del programa… así que he llegado a la conclusión de que mi única opción es dejar que Velocity siga adelante sin mí”, asegura.

Un Lotus Elite de 1958 totalmente restaurado sale a subasta.

China será reemplazado por Ant Anstead, estrella del show For the Love of Cars, también de Reino Unido. Tiene un enorme hueco que llenar, está claro.

Etiquetas: Vídeo