Un Lotus Elite de 1958 totalmente restaurado, sale a subasta

Lotus Elite

AutoBild

Este mes saldrá a subasta en Silverstone un Lotus Elite de primera producción que perteneció a la leyenda del jazz Chris Barber y que está como el primer día.

El Lotus Elite que ves en la foto fue restaurado hace poco por el programa de la televisión británica ‘For the love of Cars’ y saldrá a subasta el próximo 30 de julio en Silverstone.

La leyenda del jazz Chris Barber compró este Lotus Elite Serie I en diciembre de 1958 y tiene un historial en competición digno de mencionar. Formó parte del equipo de Barber durante cinco años. Obtuvo licencia internacional para competir por toda Europa. Además de competir en Goodwood en 1961, 1962 y 1963, el Lotus Elite a subasta corrió en Nürburgring y en el British Empire Trophy.

Durante este periodo fue pilotado por Sir John Whitmore que se hizo famoso por conseguir el récord de vuelta en Spa. Otros notables conductores fueron Mike Beckworth y Bob Olthoff.

También te puede interesar: los 20 coches más caros subastados

Si volvemos a la venta del coche, el director general de las Subastas de Silverstone, Nick Whale dice: “Este coche representa una oportunidad única para todo aquel que quiera competir en carreras históricas de alto nivel o añadir a su garaje un vehículo con un pasado único en lo deportivo y por su procedencia”.

Escondido en un almacén durante muchos años, el coche acaba de ser restaurado de forma exigente por el equipo de Ant Anstead y Evanta Motors, con la ayuda de los expertos de Lotus. Todo financiado para un nuevo programa de ‘For the love of Cars’. Como te comentaba se pondrá a subasta el próximo 30 de julio a partir de un precio estimado de 90.000 euros.

En palabras de Ant Anstead, “cada detalle ha sido restaurado solo con materiales de alta calidad. Como resultado tenemos un coche que es una alegría para la vista y una emoción conducirlo”. El monocasco es de fibra de vidrio y está pintado en verde. Lleva hasta jaula antivuelco y asiento de carreras.

Otra ganga en el mercado de las subastas de coches que tanto nos gusta.