Pasar al contenido principal

Escocia quiere prohibir los diésel y gasolina para 2032

Demasiado ambicioso...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Contaminación

Se lo están tomando en serio en Escocia, donde quieren prohibir los diésel y gasolina para 2032, es decir, ocho años antes que el resto de Reino Unido. Sin embargo, sí permitirá las ventas de híbridos en ambos combustibles.

Opinión: ¿Comprar diésel o gasolina? ¿Qué interesa más?

El líder del gobierno escocés, Nicola Sturgeon, ha explicado ante el parlamento que “la transición de gasolina y diésel a eléctrico y otros vehículos de bajas emisiones está en camino”. Y añade: “Estoy presentando un nuevo objetivo muy ambicioso.

Queremos eliminar de Escocia los coches y furgonetas diésel y gasolina para 2032 - el final de este periodo está cubierto por nuestro plan contra el cambio climático y ocho años antes del objetivo marcado por el Gobierno de Reino Unido”. En principio, Francia dejará de vender coches diésel en 2040... 

 

 

Sturgeon ha asegurado también que antes de que Escocia prohiba los diésel y gasolina “expandirán el número de puntos de carga eléctricos” en zonas rurales y otras localizaciones urbanas a través del país para permitir el despegue de coches híbridos enchufables y eléctricos puros. 

A pesar del anuncio de la prohibición del diésel y gasolina en Escocia, el parlamento no ha establecido aún un plan de control sobre los vehículos estándar o la tasación así que está un poco dudoso cómo la nación lo implementará antes del resto de Reino Unido. 

 

Lecturas recomendadas