Llega la estafa de los radares, ¡no piques!

Los radares que más multas ponen en Cataluña
¿Crees que te han multado por pasarte con el pie derecho? Mucho cuidado.

Los hay que están a la que salta, ingeniando trampas como la estafa de los radares, un nuevo fraude informático que ha detectado la Unidad de Investigación Tecnológica de la Dirección General de Tráfico (DGT). Al menos hay intentos de estafa lamentables pero graciosos, como este...

No te pierdas: 7 coches para evitar multas de velocidad

Pero, ¿en qué consiste la estafa de los radares? Básicamente, en esto: a tu dirección de correo electrónico te llega un 'email' en el que te avisan de que has sido multado por un radar al circular a más velocidad de la permitida. Para ver la imagen captada por el cinemómetro, informan desde 'El País', se adjunta un enlace y si caes… ¡estás perdido!

Al pinchar en el enlace donde supuestamente está la foto, se descarga en el ordenador un virus que robará tu información confidencial y te convertirá, por tanto, en víctima del phishing, una de las modalidades de ciberataque más populares de la última década (el Ministerio de Interior detectó 66.585 delitos informáticos en 2016).

La estafa de los radares es solo una de muchas otras estafas, como la estafa del retrovisor, que conforman la cibercriminalidad en España, buscando víctimas inocentes a las que jugarles una mala pasada. Por tanto, tengo mucho cuidado y no confíes en correos electrónicos extraños.

Ya sabes, el mundo está lleno de listillos: estafas como la de los radares, bulos como el de la ventanilla y el perro… ¡No les hagas salirse con la suya! Y echa un vistazo a los radares fijos que más multan de España, para evitar disgustos. 

Etiquetas: radares