Este Alfa Romeo 6C de Pininfarina es el coche más bonito que vas a ver hoy

Estamos babeando.

Señoras y señores, he aquí el Alfa Romeo 6C 3000 CM Pininfarina Superflow IV. Un nombre muy largo para un coche con una zaga muy larga. Pero míralo bien; ¿no es adorable? Se trata del único que existe y estará expuesto en el evento Salon Privé, en Oxfordshire, a finales de agosto.

Tendrás en la cabeza el Alfa 4C. Incluso el Alfa 8C. Pero este Alfa 6C de Pininfarina, que se asentaría perfectamente entre ambos en la gama, es algo completamente distinto, precioso, no podemos apartar los ojos de él.

La cifra indica el número de cilindros, que pertenecen a un 3.5 con casi 280 CV. La potencia llega a las ruedas traseras mediante una caja de cambios manual de seis marchas. No tenemos datos de sus prestaciones, pero sólo hay que poner en movimiento 1.000 kilos, así que, probablemente, será muy ágil.

Un Alfa 6C logró la segunda posición en la Mille Miglia de 1953, con un tipo llamado Juan Manuel Fangio al volante (quizá hayas oído hablar de él). Después de aquello, dos de los ocho 6C producidos se entregaron a los carroceros para que llevasen a cabo un restyling.

El que ves en la galería de fotos sobre estas líneas es la unidad que llegó a las manos de Pininfarina, quien, tras cuatro intentos, creó el Alfa Romeo 6C 3000 CM Pininfarina Superflow IV. El perfeccionismo en el trabajo tiene estas cosas. El resultado final es bastante distinto al coche que pilotó Fangio: lo que más destaca es ese techo de cristal alucinante. O quizá plexiglás. Tiene sus raíces en la competición, no lo olvides, así que la ligereza sigue siendo clave. ¿Quieres ahorrar más peso? Este Alfa 6C puede transformarse en un Spider si lo deseas; sólo hay que quitar la cúpula.

Sin embargo, sospechamos que prefieres dejar el techo, su rasgo más prominente. Eso sí, conducirlo por una calle más o menos céntrica te dejará muy expuesto… No creemos que represente un problema, ¿verdad?