Este Volkswagen Golf R tuneado te enseñará a respetar a los mayores

Ser 'petrolhead' es un título que hay que defender durante toda la vida...

A simple vista, este nuevo Volkswagen Golf R tuneado, que pertenece a un adorable anciano, no tiene nada de especial; pero no te dejes engañar por las apariencias, porque esta unidad de uno de los coches más tentadores de Volkswagen, y hablo incluso en su versión de serie, es más de lo que imaginas por varios motivos.

No te pierdas: Cuatro cosas buenas y una mala del Volkswagen Golf R

El primero de ellos, porque te enseñará a respetar a los mayores, ya que su propietario es un británico de 75 años que ha vendido su BMW M135i para comprar el que probablemente uno de los Volkswagen Golf R más locos del planeta Tierra. Bueno, lo ha modificado para que así sea... 

Lo primero que hizo fue aumentar en un 50% la potencia estándar del Golf R, pero esto no le pareció suficiente para cumplir sus expectativas así que decidió darle un empujoncito más al cuatro cilindros de 2.0 litros, añadiendo un turbocargador de Turbo Technics.

Junto al nuevo turbo incorporó también un intercooler actualizado y una nueva bomba de combustible, así como un sistema de escape Milltek (el único detalle 'amenazante' que se ve a simple vista en el exterior) para lograr que su Volkswagen Golf R ofreciera ni más ni menos que 608 CV. Esto es el doble de la potencia original, sí. 

Para mejorar su manejo también han revisado la transmisión DSG, por lo que el Volkswagen Golf R es capaz de cambiar marchas rápidamente a pesar del esfuerzo que requiere el extra de potencia. Un auténtico lobo con piel de cordero.

Todo lo que debes saber del Volkswagen Golf R está en nuestras fichas


 

Etiquetas: Vídeo