Fenyr Supersport, un hydeportivo de 900 cv y 1,6 kilos de euros

Fenyr SuperSport

Javier Prieto

Su nombre procede de la Mitología Nórdica y representaba a un lobo muuuuuy fiero y voraz. Pues como el pepino en el asfalto. 

V Motors, un fabricante libanés de hyperdeportivos con sede en Dubái, acaba de presentar en ese país del Golfo Pérsico la versión de producción del Fenyr SuperSport. ¿No lo conoces? Se trata de un misil árabe propulsado por un bóxer de seis cilindros, 4 litros, biturbo, 900 jacos a  4.000 rpm y 980 Nm, 'tocado' por el mítico preparador Ruf. La caja de cambios automática de doble embrague y siete marchas al parecer es de origen Porsche... o eso dicen Y prepárate porque llega el apartado de las cifras.

El Fenyr SuperSport puede pasar de cero a 100 km/h en 2,7 segundos y catapultar los 1.200 kg  de su carrocería de fibra de carbono y del chasis de aluminio ultraligero hasta los 400 km/h. ¿Y las llantacas? Pues en consonancia con la filosofía 'barroca' del vehículo: puro exceso y ostentación. Monta unas monotuerca de aluminio de 19 pulgadas delante y 20 pulgadas detrás.

Los frenos cerámicos están equipados con unos discos de 380 milímetros. Por último de su extrema y afiliada estética exterior solo te diremos que veas los vídeos. Ah sí, ¿y el precio? A la altura de las sensaciones y exclusividad que ofrece: 1,6 kilillos de euros. Pero no es tan 'caro' (modo ironía) puesto que ten en cuenta que es un vehículo muuuuuuuuuy exclusivo del que solo se fabricarán 25 unidades.

Como has podido comprobar, los números del segundo descendiente de V Motors no tienen (casi) nada que envidiarle al primogénito, el Lykan Hypersport. Este montaba un motor de 780 jacos, capaz de alcanzar los 395 km/h y  ponerse de cero a 100/h en 2,8 segundos. Su tarifa en el momento de estrenarse, 2,7 milloncejos de euros, 1,1 kilos más que el Fenyr SuperSport. Entonces, este último es un chollo, ¿no? Por último el nombre del bicho, Fenyr, procede de la Mitología Nórdica representaba a un lobo muuuuuy fiero y voraz.  

Imagen portada: VMotors.com

 

 

 

 

 

Etiquetas: Hiperdeportivos