Ferrari Daytona SP3: el pasado llega para conquistar el presente

Ferrari Daytona SP3

Así es la última obra maestra de Ferrari ICONA

La serie ICONA de Ferrari se creó con la idea de fabricar deportivos exclusivos que homenajearan a antiguos coches legendarios de la marca. Gracias a ello, pudieron crearse los Monza SP1 y SP2, pero ahora se ha concebido un nuevo modelo: el Ferrari Daytona SP3.

En esta ocasión, estamos ante un coche inspirado en los Sport Prototipos de los años 60, entre los que se encuentra el 330 Daytona P4. Ya se ha podido ver este nuevo deportivo con camuflaje en algunos lugares, pero ahora ha sido mostrado en todo su esplendor y el resultado es sorprendente.

Está fabricado a partir del LaFerrari, del que toma su motor V12 de 6,4 litros con 840 CV y 697 Nm de par asociado a una caja de cambios de 7 relaciones. Sin embargo, el aspecto es totalmente nuevo, gracias a su carrocería hecha de fibra de carbono e inspirada en aquellos bólidos que reinaron en los circuitos hace décadas.

Esto ha dado como resultado un diseño peculiar, con un frontal afilado en el que los faros aportan una gran personalidad gracias a su fondo negro y a una especie de ‘pestañas’ que se abren con las luces de cruce. Por debajo de ellos vemos unas entradas de aire laterales con líneas horizontales, así como una parrilla central en color negro.

De esta forma, llegamos a un capó con dos entradas de aire muy marcadas, así como se pueden ver en las puertas del Daytona SP3. De hecho, en el lateral es donde más presencia cobra el diseño de la carrocería, repleta de pliegues para favorecer la aerodinámica. Además, esta zona se caracteriza por la anchura, ya que es donde se sitúan los radiadores.

Así llegamos a una trasera única, marcada por las líneas horizontales que combinan con las finas luces LED incorporadas. Por debajo se sitúan las salidas de escape centrales, así como un gran difusor en color negro.

Un interior aún más deportivo

Y es que este coche está hecho para impresionar y para transmitir una deportividad que va más allá que otros coches de la marca. Esto se repite en el habitáculo, ya que el interior del Ferrari Daytona SP3 también es peculiar. Llaman la atención los asientos azules, que están integrados en el chasis y no se pueden regular. En su lugar, debemos mover los pedales y el volante.

Asimismo, a pesar del estilo clásico que define a este deportivo, también se ha tenido en cuenta la modernidad. Por ello, en esta zona se ha colocado una pantalla curva de 16” para realizar las funciones del cuadro de instrumentos. Esto, unido al uso de materiales como el Kevlar, deja claro que estamos ante un deportivo que toma lo mejor del pasado y el presente.

De esta forma, Ferrari amplía su serie ICONA con un coche que no pasará desapercibido ante posibles compradores, los cuales deberán desembolsar unos 2,2 millones de euros para hacerse con uno. Deberán ser rápidos, eso sí, ya que solo se fabricarán 599 unidades que empezarán a entregarse a finales de 2022.