Fiat Multipla: de patito feo a ser de los más fuertes de la clase con 1000 CV

Fiat Multipla modificado

Gustavo López Sirvent

Esta creación es obra de dos 'youtubers' franceses

Fue el patito feo de la clase, el que recibía todas las burlas de los compañeros, el que sufría en silencio por las críticas que recibía. Pero esa tendencia cambió y ahora va a ser de los más fuertes y guapos de sus coetáneos. El Fiat Multipla ha cambiado (para bien) y ahora no va a haber nadie que le tosa. 

Este vehículo del segmento C ha hipertrofiado hasta tal punto que su corazón será de los más fuertes en el mundo de la automoción. Va a estar equipado por un propulsor V8 de 1000 CV. Además, ha recibido retoques en el chasis y unos portentosos cambios en el kit de carrocería.

El Salón del Automóvil de París ha sido el escenario elegido por Sylvain Lévy y Pierre Chabrier para presentar el nuevo modelo de la marca italiana. Ellos son dos ‘youtubers’ franceses (canal Vilebrequin) que se han embarcado en este proyecto que comenzó en 2019 con un crowfounding

Lo que parecía imposible, lo pudieron llevar a efecto gracias a la financiación colectiva, que les ha permitido dar otra imagen completamente diferente a este modelo de Fiat. Tres años de trabajo y muchas horas sin dormir para que este patito feo brille con luz propia. 

Antes de ponerse de largo, los creadores han desenmascarado algunos pormenores de su criatura. Ha recibido un kit de carrocería de la firma W-Autosport y las cuatro llantas proceden de la marca francesa Work (participante en el proyecto), que calzan unos prominentes neumáticos Michelin.

Otro de los cambios que nos topamos llega en su carrocería, puesto que de cinco puertas del original ha pasado a tener tres. Además, para darle más aerodinámica, han equipado al coche con un alerón montado en el capó o un divisor, hecho a medida, ubicado en el paragolpes. 

Esos paragolpes y los guardabarros que montaba de origen también se han variado para tener un aspecto más cuadrado, a la vez que unas inserciones integradas muy del estilo DTM, que aumentan el ancho del vehículo. En la parte trasera vemos otro alerón más un difusor con aletas transparentes. 

Fiat Multipla modificado (2)

Una vez te adentras en su habitáculo vemos un túnel gigante de transmisión central. Aparte, los seis asientos primigenios han cambiado y sólo hay dos con formato de competición que ha fabricado la marca Sabelt. El volante también acompaña y es de carreras, la palanca de cambios es más corta y, por si fuera poco, cuenta con una jaula antivuelcos.

El tren motriz de este genuino Fiat Multipla cuenta con un motor V8 procedente de un Chevrolet Corvette C6 Z06. Este propulsor con acento estadounidense ha tenido una gran mejora y ha sido ajustado para conseguir caballos por doquier: 1000 CV de potencia. 

Este hecho supone un incremento brutal con respecto al motor atmosférico de gasolina original de cuatro cilindros, 16 válvulas y 1.6 litros que desarrollaba 103 CV y tenía un par máximo de 144 Nm. Además, incluye un chasis reforzado, suspensión coilover y frenos mejorados. Giro de 180 grados en todos los sentidos...