Francia quiere que los superdeportivos paguen 'superimpuestos'

Ferrari GTC4 Lusso. Un V12 con 690 CV.
¿Quién pagará la cuenta? ¡Los más caprichosos!

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, quiere que los superdeportivos en Francia paguen ‘superimpuestos’ para el año 2018. Y bueno, que lo hagan también los propietarios de superyates como el de Porsche, objetos de lujo… y esas cosas maravillosas que suelen tener los ricos.

La posibilidad de que en Francia los propietarios de superdeportivos vayan a tener que pagar más es chocante porque precisamente, fue el propio Macron el que abolió el impuesto sobre la riqueza, algo que levantó la ira sobre la izquierda que no terminaba de entender esta medida. 

No te pierdas: Francia dejará de vender coches gasolina y diésel en 2040

Es cierto que en un primer momento, Macron favoreció un impuesto simple sobre los bienes inmuebles simples de los ricos, pero después incorporó ahí los superdeportivos y otras propiedades del estilo. Si nos paramos a pensar, la cantidad de impuestos generados por estas no es mucha realmente… 

Mientras que poseer un par de superdeportivos o coches nuevos de alta gama puede estar valorado en menos de un millón de euros, por ejemplo, poseer dos bienes inmuebles de alto valor puede superar esa cifra en varios millones… 

En un primer momento, Macron dudó sobre este impuesto sobre los artículos de lujo, principalmente por el miedo a que espantase a los inversores; por ejemplo, ¿mantendrían marcas como Ferrari, Lamborghini o Rolls-Royce sus concesiones francesas abiertas u optarían por eliminar algunos trabajos en el proceso?

Impuestos adicionales como el de los superdeportivos en Francia podrían dañar las ventas… La comisión económica del parlamento francés empezará a estudiar la propuesta de Macron a finales de esta semana. ¿Te parece justo? Veremos en qué acaba todo esto. 
 

Etiquetas: Superdeportivos