Así es la gama camper de Nissan. ¡Vámonos de excursión!

Nissan e-NV200 Nissan NV200 Nissan NV300 Camper

Victor Delgado

Aventureras y con una imagen muy chula.

Si eres una persona a la que le gusta la aventura y que odia las ataduras, es muy posible que cuando quieras comprarte un coche nuevo mires uno diferente a los que suele haber. En ese caso, la gama camper de Nissan seguro que te encantará. El fabricante japonés cuenta en su oferta con dos vehículos comerciales habilitados para ser usados como una auténtica casa con ruedas y no te vamos a engañar: el resultado es muy molón. Son dos vehículos llamados Nissan NV y lo cierto es que a nosotros nos encantan. Pero vamos a descubrir un poco más a fondo estos dos Nissan.

La gama camper de Nissan: las Nissan NV

La oferta de camper de la marca nipona empieza con la Nissan NV200 Camper. Supongo que no será ninguna sorpresa para ti si te digo que es una variante camperizada de la Nissan NV200. En resumidas cuentas, lo que incorpora frente a la versión normal son una serie de características para que se pueda hacer vida a bordo. Por supuesto, una cama para poder dormir en ella y despertarte donde te plazca: en la playa, en la montaña, en un acantilado... Ese es el verdadero atractivo de este tipo de vehículos.

Nissan e-NV200 Nissan NV200 Nissan NV300

De todas formas, algo que está realmente bien en la oferta de este modelo es que se pueda escoger una versión con un sistema de propulsión completamente eléctrico. Sí, amigos; es posible ir con una Nissan Camper sin emitir ni un solo gramo de contaminación. ¿Cómo? Pues la respuesta se llama Nissan e-NV200 Camper. Esta cuenta con una batería cuya capacidad de 40 kWh le permite recorrer al menos, y según el ciclo de homologación WLTP, 200 km con una sola recarga (y hasta casi 400 km si la conducción es muy eficiente).

Sin embargo, si lo que quieres es espacio de verdad y la idea es que una pareja o una familia vaya a vivir en una furgoneta camper, lo mejor es que elijas la Nissan NV300 Camper. Esta variante de la Nissan NV300 está disponible con una carrocería de dos longitudes, con 4,40 m o 5,40 m. Mientras tanto, la NV200 tan solo se puede configurar con un cuerpo de 4,40 m de largo. En cualquier caso, los dos modelos ofrecen dos niveles de equipamiento a los que se les ha denominado como Pacific y Weekender.

Nissan e-NV200 Nissan NV200 Nissan NV300

La NV300, además, es muy completa, pues integra un habitáculo considerablemente más grande y con un mayor número de comodidades. Aspectos que se agradecen a la hora de vivir en una furgoneta, como cocina, nevera, fregadero o una cama de matrimonio. Aun así, cualquiera de estos modelos puede equipar los fiables motores dCi de Nissan en sus versiones de 1.5 y 1.6 litros. ¿No te parece una alternativa genial para viajar este verano?

Etiquetas: Viajes