Pasar al contenido principal

El Grupo Fiat va a comprar, restaurar y vender (grandes) clásicos

Allá tú si no lo aprovechas...

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Alfa Romeo Spider

¿Buscas un viejo hierro italiano para tu garaje? ¿Quieres deshacerte de uno? ¡Estás de enhorabuena! El Grupo Fiat se va a encargar de comprar, restaurar y vender coches clásicos de Alfa Romeo y Lancia... y sabes que lo estabas deseando. El programa se llama 'Reloaded by Creators' y ha sido desvelado durante el Retromobile de Paris. 

¿Y quién se va a beneficiar de esto? Bueno, pues en su mayoría coleccionistas de Alfa Romeo clásicos, Abarth, Fiat y Lancia, que podrán vender, comprar o dar una nueva vida a sus coches clásicos favoritos.

No te pierdas: Coches clásicos, la segunda mejor inversión por detrás de la joyería

El fabricante ha explicado que comprará un buen puñado de “coches clásicos cuidadosamente seleccionados” y después los restaurará a su estado original. Más tarde saldrán a la venta, claro, y los beneficios obtenidos servirán para “financiar nuevas actividades de búsqueda para añadir nuevas piezas a la colección histórica de Alfa Romeo”. Interesante movimiento, sin duda. 

Esta idea ha sido tomada del modo de funcionamiento de los museos (¿qué son los coches sino obras de arte?) y creen que es “un proyecto cultural real” que beneficiará a los coleccionistas en particular pero también a los amantes de los coches clásicos en general.

 

 

Los primeros cinco modelos que el Grupo Fiat Chrysler restaurará están expuestos en Retromobile. Allí puedes encontrar un Alfa Romeo Spider de 1991, que ha estado en posesión de la compañía durante unas tres décadas. 

Fue usado también para diferentes “test técnicos” y FCA dice que lo van a convertir en un modelo único. Los compradores que estén buscando algo con más esencia podrán adquirir un Alfa Romeo SZ de 1989; fue uno de los primeros coches fabricados y fue usado en el circuito de Balocco. 

¡Ajam! Correcto… este vehículo ha sido fabricado por Zagato y cuenta con una carrocería ligera y motor V6 de 3.0 litros. Además, los amantes del Fiat 124 Spider podrán poner sus manos en un Spider Europa Pininfarina de 1981.

 

Fiat 124 Spider Abarth vs Fiat 500 Abarth, ¡duelo de escorpiones!

 

El modelo en particular tiene un motor de 2.0 litros con 105 CV y tan solo ha recorrido 10.000 km, según informan desde FCA. ¿Tentador o no? Un Lancia Fulvia Coupé Monte Carlo, con motor 1.3 litros y 90 CV, totalmente restaurado o un Lancia Appia Coupé, diseñado por Pininfarina, completan el grupo. 

Sin duda, deberías dar las gracias al Grupo Fiat; aunque no puedes permitirte estos coches clásicos (ojalá sí) ver estas piezas de nuevo expuestas y a la venta es un regalo para los sentidos. 

Lecturas recomendadas