¿Habrá un Dacia Logan más lujoso?

Dacia Logan
Esta idea nos gusta... y nos gusta mucho.

Cuando piensas en el Dacia Logan, lo más probable es que lo primero que se te venga a la cabeza sea el concepto de coche con el que viajar del punto A al punto B de manera eficaz. Y no vas mal encaminado: el principal objetivo de la marca era crear un coche moderno, fiable y asequible para cualquier bolsillo.

No te pierdas: Dacia lanzará un SUV compacto... ¡a por el Ateca!

Pero, ¿por qué no pensar en que ha llegado el momento de dar la bienvenida a un Dacia Logan más lujoso? Está claro que la principal característica del Dacia Logan es su precio económico -está disponible desde 8.890 euros- pero por ese precio conseguirás solo lo más básico de la gama.

Partiendo de ahí, llega el turno de pensar en un nuevo Dacia Logan ‘premium’, tal y como ha imaginado el diseñador Laurent Schmidt y plasmado en los siguientes ‘renders’. En ellos vemos un coche de aspecto mucho más estilizado; tanto, que incluso parece más bien un concept que un coche de producción. Así que no, no esperes encontrarlo como parte de los coches nuevos de 2018...  

Grandes llantas, una parrilla que nunca antes hemos visto en la gama Dacia, una mayor presencia de cromados y una trasera que recuerda en cierta forma a Volvo, ¿no crees? Dentro del habitáculo, el salto de calidad es también notable.

En este caso, Mercedes podría haber sido la fuente de inspiración y encontramos volante y asientos de cuero, salidas de aire con detalles cromados, botones e interruptores que transmiten sensación de mayor calidad y otros materiales nobles como la madera de la consola central.

¿Sería un acierto por parte de la marca lanzar un Dacia Logan de mayor calidad? Habría que ver el precio de partida de todo esto… pero desde luego que gana muchos enteros. Recuerda que los 3 coches más caros de Dacia siguen siendo una buena opción.